Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Muere el guitarrista Joan Vinyals del equipo editorial de covid Barcelona | Música

Joan Vinyals (Barcelona, ​​1958) falleció ayer víctima de un covid. Fue uno de los mejores guitarristas de nuestro país, además de compositor y productor de muchas bandas.

Como creador, como suele ser el caso de muchos músicos de estudio, no salió de su camino y solo tiene dos álbumes en solitario. Villa Blauet (2004) yo Nada es lo mismo (2017), pero como guitarrista ha trabajado con bandas eclécticas como The Driffters, Louisiana Red, Yoko Ono, Los Rebeldes, Compañía Eléctrica Dharma, Pau Riba, Gato Pérez, Laura Simó, Carme Canela, Víctor Bocanegra, Gerard Quintana, Freddy Dedos Lee, Big Mama Montse, Dani Nel·lo … Actualmente lidera su banda, Joan Vinyals & 2Moons, y fue el guitarrista del grupo de Juan Perro.

Su carrera, en su conjunto, es valorada por críticos y expertos como una de las más impactantes del panorama musical nacional e internacional. Fue uno de los fundadores – y miembro de honor – de la Academia Catalana de Música.

Comenzó a tocar la guitarra a los siete años de forma autodidacta. Su forma de tocar bebía de todo tipo de estilos, como el rock, blues, jazz, miedoso… Estudió solfeo y piano en el Conservatorio Municipal de Barcelona y luego recibió lecciones de músicos como Sean Levitt, Richie Beirach, Dave Liebman y John Abercrombie … Se licenció en Jazz por la Esmuc.

También fue profesor de guitarra durante más de veinte años en el Taller de Músics. Escribió la banda sonora de películas como esta. primer juego I Pirata, de programas de televisión y participó en representaciones teatrales, como en Cabello, de la que fue protagonista.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.