Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Mesa acuerda que el presupuesto completo se llevará a cabo el jueves con 72 de 135 diputados | ACN | Barcelona | Política

El martes, la Mesa del Parlamento aprobó nuevas medidas para abordar el empeoramiento de la situación de la pandemia, que se implementarán de inmediato. Tal y como informó ayer Catalunya Ràdio y confirmó la ACS, el pleno de este jueves, con el debate y votaciones finales del proyecto de ley de presupuesto del próximo año, se celebrará con la presencia de solo 72 de los 135 diputados. Los demás deberán delegar su voto. No habrá audiencia en las sesiones plenarias o comisiones, que se llevarán a cabo por vía electrónica. La Mesa también decidió que el teletrabajo debería ser «preferido» entre los trabajadores de la cámara si su tipo de trabajo lo permite.

Además, la capacidad de los espacios dedicados a la prensa y también a las salas del Parlamento se reduce a la mitad en caso de que se realicen actividades en presencia. También se reducirán a la mitad las visitas al Palacio y los talleres educativos.

La Mesa y el Consejo de Portavoces, reunidos en una reunión semi-lateral el martes, también acordaron el orden del día de la sesión plenaria del jueves 23 de diciembre. La sesión comenzará a las 9 con el debate y la votación de la convalidación del decreto ley 26/2021, de 30 de noviembre, por el que se modifica el libro segundo del código civil de Cataluña en relación con la violencia vicaria. La siguiente es una de las cuestiones aplazadas a la sesión anterior, la de la CUP sobre salud y atención primaria.

A continuación, hacia las 9.30 horas, el Pleno dará inicio al debate final sobre el proyecto de ley de presupuesto 2022 de la Generalitat, que podría votarse a primera hora de la tarde. Una vez votado, el pleno celebrará el debate final y la votación del proyecto de ley de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público, también conocido como ley de acompañamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.