Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Los subdirigidos sustituirán a Castells por los ayuntamientos en la mesa de diálogo | Redacción de BARCELONA | Política

El nou ministre d’Universitats, Joan Subirats, también asumirá el papel de su antecesor a la cartera en representante de En Comú Podem (ECP) en la futura convocatòria de la taula de diàleg entre els Govern català i espanyol, que està pendent que acordaron fijar una fecha tras una primera reunión el pasado 15 de septiembre en la que no participaron los miembros de Junts per Catalunya (JxCat). Una reunión de momento desconocida después de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dejara claro que ya no forma parte de las prioridades del Ejecutivo, se centró en «superar la pandemia», y la pospuso a «unas semanas». «porque pensó que no era el momento.

La apuesta por el diálogo y el consenso así proclamada por el PSOE y Unidas Podem en el marco constitucional para abordar el conflicto entre Cataluña y España es un poco más larga, a pesar del último mensaje de Año Nuevo del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que advirtió que si las negociaciones se detienen, deberían empezar a «construir alternativas». Podemos se compromete a empezar a marcar un calendario de negociaciones. La CUP respondió al discurso de Aragonés a través del diputado Xavier Pellicer, quien afirmó que la alternativa era ejercer la autodeterminación y «crear las condiciones para la celebración de un referéndum de autodeterminación en esta legislatura».

Los anticapitalistas, tras no apoyar el presupuesto del gobierno, reclaman «un retorno de una vez por todas al acuerdo de investidura» una vez que la mesa de diálogo «haya fracasado de entrada», dijo Pellicer.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.