Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Los Movos denuncian a 42 personas en una operación contra el automovilismo ilegal en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra y varios policías locales de la provincia de Barcelona se coordinaron este fin de semana para llevar a cabo una operación contra las carreras ilegales de coches que se saldó con 42 denuncias, casi todas por infracciones de tráfico. Estos encuentros multitudinarios y peligrosos han explotado en los últimos meses en el área metropolitana de Barcelona, ​​tal y como pudo comprobar elDiario.es en un reciente reportaje.

La Policía catalana ya había detectado este «aumento» de «concentraciones ilegales y masivas» de vehículos, tal y como describen en su nota de prensa, pero no había actuado hasta el momento. Según explicó a este periódico Rafael Aguilar, jefe del área central de investigación de accidentes de tráfico de la policía catalana, cuando intentaron intervenir no detectaron carreras, sino concentraciones de jóvenes alrededor de sus coches.

En esta ocasión el dispositivo, que tenía que ver con la Unidad de Drones de los Mossos y hasta diez cuerpos de Policía Local (casi todos de la comarca del Vallès Oriental), sirvió para interceptar 200 vehículos, de los que 42 estaban denunciados por infracción del código. El camino. Además, uno fue multado por positividad en la prueba penal de alcoholemia, dos por posesión de drogas y uno por armas.

Se colocaron controles en las entradas a polígonos industriales en municipios como Granollers, Les Franqueses del Vallès o La Garriga. «En esta zona se ha producido una vulneración frecuente del código de circulación, especialmente en lo que se refiere a las concentraciones nocturnas de varios vehículos y la infracción de las ordenanzas cívicas municipales», subrayan los Mossos en un comunicado.

Estas concentraciones suelen reunir a cientos de jóvenes y se convocan a través de Telegram con muy poca antelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.