Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Ley de Segunda Oportunidad Cancelan la deuda de más cinco millones de euros con la Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona

La Ley de la Segunda Oportunidad ha sido de nuevo el instrumento para cancelar una deuda. En este caso si se trata de 5.096. 081, 46 euros, la mayor realizada por el despacho Repara tu Deuda desde su creación. El pasado 8 de abril, el juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona dictó beneficio de exoneración de pasivo insatisfecho (Bepi) por una deudora de más cinco millones de euros. La mujer realizó una inversión en un proyecto de construcción y, al convertirse en socio, las deudas recayeron en ella y este débito junto a pagos atrasados ​​​​en su trabajo dieron lugar a una situación insostenible. Para lograr solucionar el problema, los profesionales de Repara tu Deuda se acogieron a la Ley de Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados señala que se trata de la mayor cancelación lograr hasta ahora. Repara tu Deuda ha conseguido la exoneración de por el momento más de 80 millones de euros entre todos sus casos resueltos.



La Ley de Segunda Oportunidad mantiene como objetivo que las personas físicas puedan cancelar sus deudas siempre y cuando cumplan con unos requisitos. Estos son el haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que la cuantía de la deuda no supera los 5 millones de euros. Si te implantó hace años y, aunque es un gran desconocido para algunos, es uno de los mecanismos más liberales de toda Europa. España fue uno de los países más tardíos en acoger esta legislación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.