Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

La Supercopa cae en un espectáculo que hace presagiar otra gran temporada Oriol Tortajada | BARCELONA | Bote

Bote 7 Atlético 0

BOTE:Paños, Marta Torrejón, Paredes (Mapi León, 75′), Jana (Pereira, 65′), Rolfö (Leila, 66′), Patri, Engen (Melanie, 75′), Alèxia (Oshoala, 66′), Graham Hansen , Jenni Hermoso, Martens.ATLÉTICO DE MADRID:Lindahl, Alexandri, Tounkara, Van Dongen, Menayo (Bárbara Latorre, 59′), Sheila, Maitane, Silvia Meseguer (Virginia Torrecilla, 85′), Santos (Amanda Sampedro, 59′), Castellanos (Banini, 72′), Ludmila (Ajibadé, 72′).OBJETIVOS:1-0 (16′) Ing. 2-0 (24′) Graham Hansen. 3-0 (27′) Graham Hansen. 4-0 (47′) Rolfo. 5-0 (50′) Graham Hansen. 6-0 (85′) Martens. 7-0 (90′) Martens.ÁRBITRO:Marta Huerta de Aza. Tg: a Maitane y Jenni Hermoso.PÚBLICO:1.123 espectadores en Las Rozas.

BARCELONA

El Barça se coronó ayer en Madrid. Otro título del museo, el primero de la época de Jonatan Giráldez. El Barça ganó la Supercopa y Virginia Torrecilla ganó su batalla. El ex azulgrana volvió a ser futbolista 683 días después. Su regreso es la mejor victoria. La mallorquina sólo jugó cinco minutos, pero para ella fue la ovación del partido cuando sustituyó a Silvia Meseguer en el minuto 85 de la final. Una victoria de por vida después de superar un tumor cerebral contra el que luchó durante los últimos dos años. La foto de la jugadora en manos de sus excompañeras al final del partido lo dice todo. El Barça levantó con orgullo el trofeo y llevó a Torrecilla a los cielos de Madrid con el corazón. Doble victoria en Las Rozas.

El Barça tenía una espina clavada hace un año y ganó el único título que había perdido la temporada pasada. El Atlético había eliminado al Barça de la final de la edición de 2021, pero ayer fue el Barça el que ganó al Atlético. Victoria 7-0, con protagonismo absoluto para Caroline Graham Hansen. El noruego fue el mejor jugador de la final. Tres goles y dos asistencias, o lo que es lo mismo: participación directa en cinco de los siete goles de su equipo. El partido de Carol Suyos fueron dos de los tres primeros goles del Barça y también el quinto. El primer error terminó con Lindahl estrellándose en el área de penalti, aunque parece haberlo entendido mal.

La mayoría de los goles del Barça tenían acento nórdico porque también marcaron el noruego Engen y el sueco Rolfö. Engen abrió el marcador tras aprovechar un tiro de esquina después de que Rolfö clavara el balón en el larguero, y Fridolina también marcó el primer gol de la segunda parte en acción de robo, en la que Alexia puso mal el balón, sacó rápido el tiro libre y Hansen acabó haciendo el centro desde abajo para marcar el sueco. El noruego devolvió el regalo que le había hecho Rolfö en la primera parte en una acción con desenlace similar pero por otro lado.

El aguante del Atlético duró 16 minutos. La final pronto se resolvió. Toda la ineficacia que ayer había mostrado el Barça en semifinales contra el Real Madrid no existía. Gran fútbol y gran acierto para castigar a Lindahl y al Atlético una y otra vez. Porque este Barça nunca está satisfecho. Dos goles más llegaron en los últimos dos minutos del partido, firmados por Lieke Martens. El primero tras otro pase de Hansen y el segundo tras un error en el tiro de Oshoala. El balón entró en las botas de Martens y ella no perdonó.

A Giráldez incluso se le concedió la licencia para reaparecer a Mapi León, tras nueve partidos ausente por lesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.