Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

La selección española consigue una valiosa victoria ante Suecia (32-28) en la Eurocopa | X. Agustí | barcelona / bratislava | pelota de mano

barcelona/bratislava

La selecció espanyola, amb la intervenció de set jugadors catalans, has segellat a victòria molt valuosa contra Suècia (32-28), the vigent subcampiona mundial, que aplana el seu camí amb seen in la segona phase de l’Europeu d’Hongria i Eslovaquia. La dirección de juego del joven Ian Tarrafeta y la efectividad del veterano Joan Cañellas (7 goles) en la segunda mitad fueron dos de los factores determinantes para mantener la renta conseguida en la primera parte (17-14).

En la puesta en escena, el conjunto escandinavo marcó el ritmo con transiciones rápidas y aprovechando el doble cambio ataque-defensa de la selección española. La primera sanción sueca equilibró fuerzas con el extremo azulgrana Ángel Fernández, que frustró la efectividad de Jim Gottfridsson sobre el equipo contrario en el descanso. El técnico catalán ha reducido las transiciones a un solo cambio y ha entrado en una fase de intercambio de golpes. La presencia de Joan Cañellas y sus tiros entre líneas (4 goles) permitieron a la selección sellar el primer acto en ventaja (17-14) ante una Suecia mucho más problemática en ataques estáticos.

Tras la reanudación, la selección española mantuvo la iniciativa con diferencias que oscilaban entre uno y tres goles. Hampus Wanne lo hizo muy mal desde el final o al contragolpe, pero el equipo de Ribera se mantuvo compacto y supo compensar con la dirección de Tarrafeta y los goles de Cañellas (7), Fernández (8) y Aleix Gómez (5). Suecia jugó con los ataques con siete jugadores en el tramo final, pero ya era tarde y no pudo cambiar la dinámica ante una España que logró la máxima entrada con el gol final de Eduardo Gurbindo (32-28).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.