Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

La mejor forma de acabar el año XM | BARCELONA | español

2021 no podría haber terminado mejor para el Espanyol. El equipo llegó a Mestalla sabiendo que tenía la última oportunidad de empezar la racha ganadora en el otro lado de la primera vuelta y, a pesar de haber recibido el 1-0, consiguió recuperarse. La victoria tiene como protagonista al joven gerundense Jofre Carreras, que debutó en la primera vuelta provocando el penalti convertido por la RDA en el 1-1 (83 ‘) y ayudando a Puado en el 1-2 (89’).

El Valencia puso más agresividad al inicio y los primeros minutos se jugaron en el campo del Espanyol. Hugo Duro tuvo una clara ocasión de anotar, pero el disparo de Helder Costa pegó en el palo. De hecho, fue la única oportunidad clara de toda la primera mitad. Guedes, forzado, no coge bien el balón en una falta lateral servida inmediatamente (16 ‘). Poco a poco, el Espanyol recuperó los balones y se fue calmando. Sin embargo, le resultó difícil crear peligro. En la última fase de la primera parte los biancoblù han acaparado la posesión del balón, con buena circulación, sin un último pase. Hasta que, justo antes del descanso, y tras un córner, un disparo de RDT golpea el brazo de Correia. Sin embargo, el árbitro no quedó impresionado y lo amonestó para bucear. Si hubiera sido sancionado con un penalti, además, podría haber significado la expulsión del portugués, ya con tarjeta amarilla.

RDT tuvo una clara chance de anotar 0-1 en el primer juego de la segunda mitad. Centro de Loren, error de Cillessen en la salida y expulsión delantera (46 ‘). Pero el Valencia encontró su camino hacia la portería en una fase corta pero intensa, que comenzó con un centro envenenado de Diego López, continuó con el choque entre Loren y Maxi Gómez, que había pedido el penalti, y terminó con un 1-0. Sergi Gómez hizo una actuación desastrosa, Helder Costa colgó el balón y Alderete, entrando con mucha energía, cabeceó (51 ‘).

Tras una fase de duda, el Espanyol volvió a buscar el gol. Cillessen dispara un centro de Embarba (61 ‘), un disparo de Puado toca el poste (73’), y un disparo de RDT es demasiado tímido (75 ‘). El equipo encontró el premio con la entrada de Jofre Carreras de Girona. En su debut en Primera División, el joven juvenil, recién ingresado, aprovechó un paso en el espacio e infligió el penalti, que también supuso la expulsión de Hugo Duro. RDT, con un punto de suerte, supera a Cillessen (83 ‘). Carreras no tiene suficiente y hace un cruce delicioso que Puado convierte en 1-2 (89 ‘). Con seis minutos más, tuvo que sufrir, porque un cabezazo de Iranzo se estrelló en el travesaño (91 ‘).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.