Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

La Cubana y Cirque du Soleil reactivarán el teatro J. Bordes | BARCELONA | Las artes escénicas

Apuestas como La Cubana (Adios Arthur), Cirque du Soleil (Lucia), Triciclo (dirigiendo el reemplazo de Joven para siempre) y el regreso de Una línea de coro
en el Tivoli (promovido por Antonio Banderas, del Soho CaixaBank) serán los cabezas de cartel de la segunda mitad de la temporada. Los teatros presionaron mucho para salir de las sombras de la pandemia. Un buen ejemplo es el inicio del curso con títulos como Cantando en la lluvia, Billy Elliott,
Fama I Te amo si bebiera, que seguirá durando (unos meses; otros, algunas funciones) permanecerá en la factura. Entre otras cosas, hoy es la última oportunidad para visitar la exposición La Cubana que celebró sus 40 + 1 años, en Sitges. Han pasado más de 20.000 personas.

El Festival Griego (que este año recibió un importante incremento presupuestario con la aportación del Ministerio de Cultura en cuanto a co-capital) será uno de los nuevos atractivos que colocarán las nuevas producciones. Antes llegará el quince de Metropolitan Dance, que ha conspirado para seguir ampliando el alcance para dar más red a la danza en Barcelona. Cuando nació, a pesar del estratégico festival de danza de Olot, parecía una extraña duplicidad. Ahora que el sismógrafo ya no es estratégico, puede ser un buen recurso para hacer visible gran parte de la producción local.

A fin de mes, Valls celebra sus Decennials (que van mucho más allá de su vertiente escénica y musical para acoger propuestas de la cultura popular y tradiciones de todo tipo), que fueron detenidas por la pandemia del año pasado. Esta es la primera vez que los trasladan este año. También a partir de marzo, Manresa celebra el 500 aniversario de la llegada a la ciudad de Ignazio di Loyola. Su estancia supuso el nacimiento de los jesuitas. La ciudad completa el aspecto religioso con una prometedora señal de acciones para situar a Manresa como un nuevo centro turístico y cultural al final del Camino Ignaciano. También se espera que el Festival de Payasos de Cornellà regrese en 2022 (la pandemia se canceló en 2020).

El dilema es cuánto tiempo tendrán que aguantar los cubiertos hasta el 70%. Hasta ahora, la provisión se ha prorrogado por otros 15 días. La programación de los musicales más populares parece haber agotado la asistencia en las salas públicas y, sobre todo, en las de pequeño formato. La caída del 70% en la capacidad parece haber destrozado la confianza del público, que ha dejado de comprar anticipadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.