Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

La cuarta victoria en coche de Nasser Al-Attiyah tras dominar desde el prólogo | CA | BARCELONA / GIDDA | Dakar

El dominio de Nasser Al-Attiyah y Mattieu Baumel (Toyota) en esta edición del Dakar se completó con su esperada cuarta victoria en la general de coches. El qatarí tomó la delantera en la etapa de prólogo, tomó una clara ventaja en la primera etapa y luego la amplió y la mantuvo incluso cuando la necesitaba. Al-Attiyah igualó al finlandés Ari Vatanen con cuatro victorias en coche, y es el segundo con más victorias, por detrás de las ocho logradas por el francés Stéphane Peterhansel. Qatar ganó en 2011, 2015, 2019 y 2022.

En esta última etapa Nasser Al-Attiyah salía con más de media hora de ventaja sobre el segundo y cedía algo de tiempo frente a Sébastien Loeb y Fabian Lurquin (BRX), que ocupaban la segunda posición de la general con 27:46. El copiloto de Vilablareix, Dani Oliveras, y el piloto argentino Orlando Terranova (BRX) mantuvieron su cuarta posición en la general.

La victoria en la última etapa fue para los sudafricanos Henk Lategan y Bret Cummings (Toyota), que superaron a Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger (Audi) por tan solo 49 segundos e impidieron que el francés alcanzara su 50ª victoria de etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.