Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

La Coral Francesc Valls interpreta el Cant de la Sibil·la por decimotercera vez en la Catedral de Barcelona | ACN | Barcelona | Sociedad

El Coro Francesc Valls interpretará el Cant de la Sibil·la este viernes por la noche en la catedral de Barcelona, ​​como es tradición desde hace trece años en Nochebuena.

Para cumplir con el toque de queda, la celebración se ha adelantado a la hora prevista y en lugar de tener lugar justo antes de la medianoche comenzará a las diez o tres cuartos. La actuación tendrá lugar después de la Misa de lectura de Navidad y antes de la tradicional Misa del Gallo, presidida por el Cardenal Arzobispo Joan Josep Omella. Algo más de 400 personas pueden acceder a la Catedral, para respetar el 70% de la capacidad.

La mezzosoprano Mariona Llobera interpretará por tercer año consecutivo La Sibilla, en la que el grupo propondrá una nueva adaptación del drama sacro encargado este año por el compositor Albert Guinovart. Todo ello bajo la dirección del director titular de la Coral Francesc Valls, Pere Lluís Biosca.

En declaraciones a ACS, Biosca celebró que «este año, a pesar de la situación, vuelve a ser Sibila como siempre». Y el año pasado, debido a la pandemia, el canto tuvo que hacerse en una versión más corta, más corta y con menos cantantes que tuvieran que mantener la distancia. Este año han vuelto los doce cantantes habituales, el organista y las personas que participan en la ceremonia. «Volveremos a hacer la Sibila que hemos hecho todos los años», dijo Biosca.

Tradición medieval
El Cant de la Sibil·la es un drama sagrado de origen medieval que dejó de representarse en la Catedral de Barcelona en 1575. En la catedral de Barcelona existía una gran tradición de representar el Cant de la Sibil·la en Nochebuena. Estuvo representada, al menos en un segundo período documentado, de 1481 a 1575.

Documental ‘El Cant de la Sibil·la a la Catedral de Barcelona’

Paralelamente a la actuación, Canal 33 retransmitirá el documental El Cant de la Sibil·la en la Catedral de Barcelona, filmado durante la última representación del drama sagrado. Dirigida por Marc Castañé, la producción se estrenó el 2 de noviembre en el marco del Festival In-Edit en el Multicinemas Aribau y es una producción de la Concejalía de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.