Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

La administración barcelonesa reparte cuarto y quinto premios en un día con fuerte acento vengativo | ACN | Barcelona | Sociedad

La administración de la lotería número 90 de Barcelona repartió este miércoles un cuarto y un quinto premio en una jornada con fuerte acento vengativo. De hecho, este establecimiento se cerró debido a la huelga que exigía un aumento de comisiones. Su propietaria, Cristina Pallàs, celebró la noticia explicando que una serie de cada número se vendía en mostrador. «Definitivamente es popular entre la gente de aquí, es un barrio de clase trabajadora y es genial que se haya jugado», dijo. Pallàs definió la jornada como «especial» precisamente por este doble aspecto, por un lado por la posibilidad de repartir estos premios por primera vez, pero también por la movilización de su gremio.

Hacia las 11 de la mañana, el titular de la administración de Barcelona, ​​situado en Passeig Pompeu Fabra, colgó el primer cartel, el número 24198, que ganó el quinto premio. Poco después de que saliera la segunda noticia, la misma administración también había vendido 42833, el cuarto premio.

Un total de dos series, una por cada emisión, que equivalen a un total de 260.000 euros que acabaron en manos de los vecinos del barrio, ya que en ambos casos se habían agotado. Ninguno de los ganadores se presentó durante la mañana, pero el dueño lo atribuyó a que quizás algunos todavía «no sabían». «Aparecerán», dijo.

De hecho, es la primera vez que Pallàs asigna un premio y, en este caso, dos en concreto. «Esto nunca me ha pasado, he vendido tantos números diferentes pero no soy un gobierno importante», dijo.

Este 22 de diciembre coincidió con una jornada de huelga en el sector, que pide un aumento de comisiones y poder dialogar con las Loterías para mejorar sus condiciones. “Hace diecisiete años que no suben, ahora la cifra es de 0,70 céntimos la décima”, dijo Pallàs.

En este sentido, recordó que los profesionales del sector trabajan muchas horas y tienen muchos gastos, hecho que habrá que solucionar con una mejora de las condiciones «para no acabar cerrando».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.