Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

FC Barcelona: Xavi frena la plaga de lesiones

xavi tena muy claro cuando lleg al Barcelona que deba poner el punto y final en la plaga de lesiones que arrastraba el equipo desde la temporada pasada. Era una prioridad. Por ello, el técnico catalán decide reestructurar las dos áreas que tienen más incidencia sobre las dolencias, los servicios médicos y los recuperadores. Y ya se empieza a ver el resultado. En los dos últimos meses de competencia, febrero y marzo, la entidad únicamente ha emitido tres partes médicas.

Eso no quiere decir que no haya jugadores que estén entre algodones o que no puedan completar los 90 minutos de un partido, pero solo Lenglet, Araujo y Dest han entrado en la enfermera en las ultimas semanas. El 3 de febrero, el club informa de una lesión del francs en el bceps femoral de la pierna izquierda. El da 14 de ese mismo mes, el uruguayo sufra unas molestias en el sleo y, la semana pasada, destino tuvo problemas en el muslo izquierdo.

Estos pocos informes médicos, pese a que el Barcelona ha tenido partidos de LaLiga y de Europa League, muestran un cambio de tendencia en las lesiones que sufre el equipo azulgrana. No obstante, xavi an tiene la asignatura pendiente de poder dejar la enfermera vaca. Hasta da de hoy, Umtiti, Sergi Roberto y Dest an la ocupan. Fati no tiene la alta médica pero ya ha comenzado a incorporarse progresivamente al grupo.

Dolencias no muy largas

Los meses de noviembre, cuando llegue xavidiciembre y enero, el Barcelona Mantuve la mala dinámica con las lesiones. Cayeron Eric García, Umtiti, Alba, De Jong, Sergi Roberto, Araujo, Balde, Ansu Fati y Memphisademás de la retirada de Agero. Pero ahora, entre febrero y marzo, sólo han entrado en la enfermera tres futbolistas y con lesiones no muy largas.

de hecho, Araújo slo estuvo cinco das en el part mdico, perdindose un slo encuentro. lenglet Estuvo 23 días de baja y no participó en cinco compromisos y destino si he perdido, de momento, el choque contra el Real Madrid.

Antes de la de xavi, y tomando únicamente esta temporada como referencia, los azulgranas han registrado 17 lesiones repartidas en 13 futbolistas diferentes en tres meses. Ahora, en cinco meses hexa número si sita en 15 dolencias, contando la enfermedad de Agero, en 12 azulgranas. Pero lo más destacado es el cambio de dinámica que se aprecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.