Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

FC Barcelona: Laporta: «La salida de Messi es la decisión más triste que tomó, pero no me arrepiento»

joan laporta ha repasado el ao que lleva al frente del Barcelona, en una entrevista concedida a los medios oficiales de la entidad. El mandatario, que gan las elecciones hace 365 das, elogió una xaviha reconocido que debe tomar antes la decisión de cesar a koeman y no ha escondido que la determinación más dura, así que no se arrepiente, es la salida de Messi. En clave de mercado, espera que Gavi y Araújo ingresos y que Adama y alves sigan la próxima temporada. Además, ha anunciado que habrá refuerzos en todas las líneas este verano, aunque los fichajes dependen de las operaciones que hagan el club los dos próximos meses.

un ao

«Ha sido un ao en el que se han hecho muchas cosas, de los ms densos de mi vida. No creas que ha pasado tan rpido. Lo hemos ido viviendo muy intensamente. En algunas cosas ha sido apasionante, otras estresante, ha tenido ansiedad , ganas de que salgan bien las cosas…»

Comparativo

«Muy diferente porque, cuando tienes la experiencia de haberlo hecho, te vuelves más exigente y quieres que salga todo bien lo más listo posible y todo aguanta el momento, su maduración».

Un momento

“Me quedara con lo que ha hecho Xavi, cambiar la mentalidad del equipo y de los jugadores y recuperar las esencias. Hemos conseguido a esos culés que quieren seguir adelante”.

Hemos logrado que los culers vuelvan a tener esperanza

La puerta

16 títulos

«Queremos ms. Est muy bien, es bueno ir ganando, pero queremos ms y de los importantes. Todos son bienvenidos, pero siempre hay algunos ms especiales. El baloncesto ha encabezado estos ttulos, pero tambin queremos ms. El handbol se gan todo y este es el camino y la referencia. El fútbol femenino se ha salido, lo han hecho de maravilla. In el masculino queremos ms. The Copa del Rey fue magnfica, en una temporada complicada. Esta temporada empezamos no muy bien, pero me quedo con Esa mentalidad que los dice tiene Xavi y que nos hace estar esperanzados. El presente inmediato nos puede dar una alegría, la Europa League y La Liga. Difícil pero, ¿por qué no?».

Mateu Alemany y Jordi Cruyff

«Queremos tener operaciones con experiencia contrastada, no slo en los terrenos de juego, tambin en los despachos. La combinacin de ambos es muy buena y es de las cosas que estoy ms satisfecho. favor han hecho, no dira milagros, pero s grandes . Tenamos una plantilla sobredimensionada y le están poniendo criterio. Eran unas cifras no sostenibles, de las más elevadas del mundo. keep. Es de lo mejor».

¿Messi? Es la decisión más triste de todas; no hubiera querido tomar nunca

La puerta

Leo Messi

«Es la decisión más triste de todas. No la hubiera querido tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido porque haba que poner el club por encima de todo. Tenamos que poner la institución por encima de todo, que es lo que hicimos, inclusive por delante del mejor jugador. Sabemos que la historia del Barcelona continúa y con trabajo se puede volver al camino del xito».

koeman

«Tuve dudas después de la primera temporada, pero respeto al lo intentamos. Lleg un momento en que vi que haba que tomar otra dolorosa decisión. Si hubiera tenido que hacer antes el relevo? S. Tena que haber hecho case a la intuicin. Siempre anotar un Koeman para el gol de Wembley, para un entrenador que tuvo la valenta de poner a la gente joven.

Si hubiera tenido que hacer antes el relevo de Koeman? S.

La puerta

xavi

«Xavi responde con creces, magníficamente bien a la oportunidad de que él dice el Barcelona porque es un entrenador que conoce el club, que quiere al club, que respeta las decisiones del club y que mantiene personalidad para no dejarse influenciar. Tiene claro cmo hemos que jugar y es un trabajador, es un enfermo del ftbol y eso le hace vivir constantemente lo que es el Bara y lo que es el equipo. Estoy muy satisfecho de tener entrenador como Xavi. Estoy convencido de que es un entrenador para muchos aos y que nos daría muchas alegrías».

Bara actual

«S que disfruto. El mrito es este Cambio de mentalidad. Juega con el sistema que nos has hecho ser the referencia en el mundo del ftbol y creo que an no estamos al mximo nivel, para eso trabajado. Podemos estar satisfechos porque tenemos ganas de fútbol, ​​el equipo responde y lo pasa bien».

Estoy convencida de que Xavi es un entrenador para muchos años y que nos daría muchas alegrías

La puerta

Los jvenes

«El Barça ha abierto una etapa que espero sea explosiva. Y lo estamos haciendo con gente joven, gente de casa, con presente pero con mejor futuro. Y que la gente sea feliz. Ver a Pedri a Ansu a todos los jugadores que vienen con cierta experiencia y tambin jvenes, con mucho recorrido, nos hace tener esperanza».

El Barça ha abierto una etapa que espero sea explosiva y lo estamos haciendo con gente joven, gente de casa, con presente pero con mejor futuro

La puerta

Renovación de Gavi y Araujo

«Todas estas renovaciones, el jugador tiene mucho que decir. Hemos vuelto a poner criterio al primer equipo del Barça. Por eso estoy muy agradecido a los jugadores que hemos ido renovando. Si un futbolista quiere quedarse en el Barça, se quedará. Espero que sea el myism case el de Gavi y Araujo que el de Fati, Pedri o Nico. Espero llegar a un acuerdo con ellos, pero primero es el Barça».

Espero llegar a un acuerdo con Araujo y Gavi, pero primero es el Barça

La puerta

mercado de enero

«Lleg Ferran, que es de una calidad extraordinaria. Adama vuelve en casa y con un físico explosivo. Es un jugador diferente a todos. Se ha adaptado rápido porque conoca el sistema. Auba es gol, con una velocidad y estilo… Dani Alves es un hombre que crea equipo, que hace vestuario, sera feliz si lo veo jugar el Mundial».

Continuidad de Alves y Adama

«Hay opciones de que se queden, en el caso de Dani es más fácil, en el caso de Adama también es factible. Ya es también un tema económico».

Hay opciones de que Alves y Adama se queden

La puerta

Liga Europea

«Me ilusiona porque no la tenemos. Hay equipos que son ciertamente complicados. In the field of Galatasaray no ser fcil. Como falls vez vamos mejorando, pienso que tendremos opciones. LaLiga me ilusiona mucho, an tengo esperanzas de hacer buenos resultados para ganarla» .

LaLiga me ilusiona mucho, an tengo esperanzas de hacer buenos resultados para ganarla

La puerta

fichajes verano

«Depender de las decisiones de estos dos meses. Si podemos ejecutar unas operaciones que hemos trabajado durante todo el año, podremos. Creo que podremos ejecutarlas y es obligatorio que tomemos estas decisiones».

Haaland

«No puedo hablar de jugadores porque si no subimos el precio. Mateu, with Jordi y Xavi, están trabajando muy bien, saben lo que quieren. Tenemos previsto reforzar todas las líneas. La ventaja que tenemos es que los jugadores de una gran calidad quieren come to the Bara y eso es una premisa muy importante. Hablando de este jugador, no tengo que descubrir nada, dejemos trabajar y de hablar de jugadores porque subimos el precio y hacemos un flaco favor al Bara. Las incorporaciones que hay que hacer tienen que ser tocando otras piezas de este rompecabezas».

Tenemos esperado reforzar todas las líneas

La puerta

habra pelicula

«Todos los profesionales implicados han comenzado a trabajar hace tiempo y la idea sera ejecutar las operaciones lo antes posible. Alguna puede ser el culebrn del verano, pero la idea sera todo arreglado antes de la gira».

El Clásico

«Lo estamos esperando todos los culs y encima estamos bien. Si vamos sumando de tres en tres tendremos nuestra opcin».

Todos los culs estamos experimentando El Clásico

La puerta

Ciencias económicas

«Estamos mejorando, pero no curados. Tenemos credibilidad de las instituciones financieras, hemos logrado créditos, pero necesitamos más ingresos pero necesitamos trabajar en la deuda y se está trabajando para reducarla. Trabajamos en CVC, que es más atractiva por el tema de la feria play, y otras anlogas con las que estamos trabajando, muy interesantes.

Reducción de masa salarial

«Estoy bastante satisfecho porque se ha hecho un gran esfuerzo y estoy agradecido. Me gusta ms trabajar en la bsqueda de ingreso que en la lucha para reducir el gasto»:

Spotify

«Somos optimistas, pero no podemos decir que está hecho. Tarde la camiseta del primer equipo, entrenamiento y estadio. Pero no podemos decir que está cerrado. Si tuviera luz verde se llevara a Asamblea».

¿Haland? No puedo hablar de jugadores porque yes no subimos el precio

La puerta

Salida de Ferran Reverter

«He pasado a ser más ejecutivo junto al tesorero. Hemos hecho un organigrama más transversal, con los departamentos más en contacto entre ellos. No quiero un club jerarquizado, habr un comit ejecutivo que se ver cada lunes y cada mes, un comit de dirección , como hasta ahora. Es momento de apretar los dientes y tomar decisiones».

Superliga

«Todas las actuaciones judiciales se están haciendo para que de claro que la Superliga es viable y legal. An no hay resolución de la demanda contra UEFA. El Barça está para luchar contra los clubes estado. con los clubes estados porque no siguen la norma. El fair play, por ejemplo, no está armonizado en toda Europa. El mundo. Antes que nada hay que cambiar la mentalidad de la UEFA».

modelo de club

«El Bara siempre debe ser propiedad de los socios, es una tradición importante. Marca este esponsor dándole un valor importante, hay que mantenerlo. Romanticismo pero por nuestro propio interés. Hay gente que piensa que puede ser una sociedad annima pero no el sector, creyendo que se puede ser más fuerte de forma económica y combatir con estos clubes estado».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.