Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

FC Barcelona: La eterna rebaja

La situacin financiera del Barcelona sigue siendo un polvorín. Los directivos trabajan a contrarreloj para obtener ingresos antes del cierre del ejercicio, el prximo 30 de junio, para poder firmar refuerzos en este mercado. Este viernes, el vicepresidente económico del club azulgrana, Eduardo Romeu, ha desvelado un determinado más que preocupante. Pesa a los muchos esfuerzos que ha hecho la entidad en estos ltimos meses, la masa salarial est en 560 millones. El director asegura que el del bávaro es de 300 y la del Real Madrid, de 400.

El Barcelona lleva desde 2020 intentando reducir el costo de la plantilla y parece que no hay manera de lograrlo. La primera medida económica de gran repercusión fue al inicio de la pandemia, en marzo, cuando el equipo se rebajó el 70 por ciento del sueldo mientras no hubiera competencia. De todas formas, fue una cosa totalmente puntual. Pero fue en octubre de 2020 cuando la institución comenzó a ponerse manos a la obra muy en serio viendo que la situación era totalmente insostenible.

Xavi: «Nuestra situación económica es muy dura, es nuestra realidad»

Primero, Piqu, Ter Stegen, Lenglet y De Jong alargaron sus contratos, inside del marco de adecuacin salarial que haba arrancado la institucin, y, un mes despus, el club anunci que haba llegado a un acuerdo con la plantilla para recortar 122 millones y diferir 50 kilos, de la parte variable, en tres cursos. El verano del año pasado, la salida de Messi y de Griezmann tambin aligerar la presin.

medidas insuficientes

Además, los capitanes, Piqué, Alba y Busquets se recortaron el salario al inicio de la presente campaña. Incluido, este enero el club también realizó operaciones enfocadas para reducir masa. Coutinho hizo lo propio antes de firmar su cesin al Aston Villa. El bloque ingls se hizo cargo de una parte de la ficha del brasileo. Umtitipor su parte, renov a la baja aincipos de ao para permitir que Ferrán Torres fueron inscritos.Hasta ese momento, la entidad cul no haba podido dar de alta al atacante valenciano.

Laporta: «Los fichajes dependen de las operaciones que haga el club los dos próximos meses»

El ultimo en sumarse a la lista ha sido Sergi Roberto.El de Reus llegó a un acuerdo de renovación, pese a que no se produjo la firma, aunque muy a la baja.

Todas estas medidas han permitido al Barcelona reducir 150 millones la masa salarial. Pero no son suficientes. Los recortes an no se han terminado y este verano joan laporta y sus directivos se están planteando una nueva rebaja. La idea es que no sea lineal ni afecte a toda la plantilla por igual.

Xavi: «Hay intocables en mi cabeza, pero hay que ver la situación del club»

Guerra Bara – Tebas

El Ataúdno obstante, ha aprovechado todo este marco que está viviendo para volver a cargar contra tebas este viernes. La semana ha estado marcada por las declaraciones de cruzadas entre el club y la organización. «Es el corresponsable de la situación del Ataúd, ha mirado para otro lado. No es normal que est a matar con el Barcelona y el Real Madrid«, aseguró Eduardo Romatu es RAC1.

El vicepresidente del departamento económico también habló de las famosas palancas. CVC En este caso, la cifra equivalente (270 millones) se consignará en la mitad del plazo. CVC y otros fondos te ofrecen la posibilidad de la cesin del 10 por ciento de los derechos televisivos por 25 aos. No queremos hipotecarlos 50”, explícito Romeu. Además, reconozco que Banco de America podra ser una opcin.

Tebas: «¿Lewandowski? El Barça a día de hoy no puede ficharlo»

La respuesta de javier tebas no se hizo esperar. El presidente de La Liga, a través de las redes sociales, concurso al vicepresidente económico. «Hacia Sr. Romeu del FC Barcelona ya le hemos explicado muchas veces y en detalle la situacion. O no si ha enterado de nada, o es más rentable y populista sellando a La Liga comodín en cualquier declaración”, escribió el directivo.

Además, La Liga ha publicado un comunicado explicando la situación del Barcelona. «Para la temporada 2022-2023 el Club seguirá con la misma situación, con limitaciones en sus contrataciones, salvo lo mismo que el resto de las afiliaciones y según establecen las normas de control económico, obtención de ingresos y plusvalías», ha sellado. .

«Si el Club realiza acciones de generación de ingresos extraordinarios que le permiten compensar las prdidas acumuladas, podra volver a escribir jugadores de formal normal, independientemente de si esas acciones corresponden a operaciones con CVC o con cualquier otra entidad»; ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.