Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

FC Barcelona: Joan Laporta, rueda de prensa con los resultados del Forense en directo

Juana Laporta presenta esta mañana los resultados de la investigación forense encargada tras las conclusiones de Diligencia debida financiera, para detectar cualquier irregularidad en la gestión y prácticas de Josep María Bartomeu. El análisis se centró en tres áreas: intermediarios, Espai Bara y proveedores. El presidente quien también brindará los detalles de la denuncia interpuesta por Solo antes de Fiscal Provincial de Barcelona por hechos derivados de las conclusiones de la auditoría y que harán balance del mercado de invierno, que finalizó ayer.

11:07: Oriol Romeu habla

“Las elecciones están claramente ganadas y hemos encargado un análisis de la situación. Entendimos que la situación era compleja. El presidente nos dio el honor de acompañarlo en este viaje. Había dos cosas en los archivos que quemaron las deudas de nosotros. «. A corto plazo fue un primer incendio. Luego hay otro inconveniente. No hay dinero. Somos un club con valores. La foto que nos hicimos dice que debemos 1.350 millones de euros de deuda. son conceptos que son deuda, pero que no se reconocen como tales, como 389 a salarios diferidos de los jugadores, o determinados contratos para la ejecución del contrato…. no es variable, es fijo, es una trampa solitaria. Otros 170 son calificaciones de jugadores; 80 millones son de litigios 40 millones de abonados al estadio, 56 compromisos con organismos… En las dos últimas temporadas el Barça ha perdido más de 600 millones, de los que solo 135 son por la covid. Lo que tenemos es reconducir la deuda y hemos tenido Pero, además, hemos visto que ha habido No han hecho ninguna reforma en el local. Muchas cosas se han hecho mal, y lo que no se ha hecho también se ha hecho mal. Y pusimos en marcha el Espai Bara, que transformará el club y nos permitirá crecer. Trabajamos en la búsqueda de financiación. Y trabajamos para reducir el impacto de las causas. Hay un problema de solvencia. Queremos cambiarlo y esto pasa por obtener ventajas. Estamos trabajando en la masa salarial, estábamos un 40 por ciento por encima de nuestros competidores. Es un trabajo muy complejo, sentarse con un jugador y explicarle la situación. Él está tocando su bolsillo. En diez meses se ahorraron 159 millones. Hay que hacerlo para que el equipo sea competitivo».

11:03: Laporta habla

“La Junta Directiva en un ejercicio de responsabilidad quiso conocer la realidad económica del club, saber con qué recursos contábamos. Pedimos una Due Diligence que vio algunas transacciones dudosas para ser analizadas. La dependencia determinó pagos sin causa, otros con causa falsa y otras desproporcionadas. Han mostrado una conducta desleal con los bienes del club y no excluyen un enriquecimiento de los implicados. Hemos confiado los hechos a la Fiscalía. Tienen los recursos. Es una denuncia de hechos indiscutibles. facilitar su trabajo. Lo hicimos porque los socios y asociados tienen derecho a conocer los hechos que han llevado a una situación de ruina. No queremos ser cómplices”.

11:02 Laporta está con el vicepresidente Oriol Romeu y Jaume Campaner, abogado especialista en derecho penal

.

11:01 Comienza la actuación del presidente del Barça.

11:00 Laporta llega al Auditorio.

La presentación del trabajo de investigación, que tendrá lugar en el Auditorio 1899, tendrá lugar a partir de las 11:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.