Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

FC Barcelona: «Hay por ahí un equipo que parece al Barcelona»

Hay muchos ratos que el Barça de Xavi se parece al Barça. Al Bara que todos tenemos en la cabeza. Al de la posesin, al que aprovecha los espacios, al que va al ataque, al que encuentra alternativas en el juego ofensivo. Son ratos, momentos, instantes, destellos. No lapsos más todos los diez minutos, no vayamos a exagerar. Pero es un progreso, una mejora evidente. Encontrar a un Barça reconocible,

aunque sea en pldoras, no est mal. Son pequeños triunfos de Xavi. Es como si estuviera recogiendo los pedazos y coincidiera los bordes hasta formar figuras con las que componer un todo. Es cierto que el escucha es bajo. Entering the Champions ni cotizaba en el Barça de hace un par de temporadas. En su realidad actual, la primera parte del equipo en Mestalla muestra de nuevo una línea ascendente.

La vida es más fácil con Xavi pero también con el crecimiento y la aportación de chicos como Gavi y Pedri. Habr un aprovechamiento propio pero tambin general porque la seleccin parece llamada a pivotar sobre ellos.

LA EXIGENCIA DE BERNABÚ

El Bernabu es un ser vivo, con alma propia. Y sostiene sus hábitos, sus costumbres y sus manos que van pasando de generación en generación, Es un enorme Tendido del 7 de la exigencia

. Y, por encima de todo, tiene una sensibilidad especial para percibir un mal que no perdona: que el Madrid salga pisando huevos. De ah al famoso runrn ya los pitos hay un paso. Sucede el sábado.

El equipo vena de su actuacin ms contracultural de los ltimos aos -the inoperancia en el Parque de los Prncipes- y el horno no estaba para bollos. En el csped nadie supo medirlo y desde la grada baj la incomodidad con esas pitaditas dolorosas que ningn otro campo sostiene. De ah el gesto de Asensio, que se sinti liberado con su tirazo y se rebrinc. No es buena idea.

Pasarn los aos, pasar Asensio, pasarn jugadores que lo arreglen todo con una accin deslumbrante que cambie un partido pero la sensibilidad del Bernabe siendo la misma:

cualquier atisbo de displicencia, apata, dejadez, abulia or aspereza ser castigada con el pual del desafecto.

EL ATLTICO TIENE PULSO

Luis Surez tena que elegir: o correr 30 metros o tirar desde 30 metros. Y eligi tirar. más cómodo pero infinitamente más difícil.

El sí a puerta fue la reacción definitiva del Atlético esta vez lo veremos en partidos como el del espejo. He tenido ya varios conatos el equipo del Cholo y ha vuelto al barro

. Oporto, las remontadas ante Valencia y Getafe fueron espejismos. Tal vez lo de Pamplona no lo sea.

Merece la pena por la competencia es feroz. A la vuelta de la esquina aguanta el Manchester United y la guerra para alcanzar un puesto noble en la Liga va a ser cruenta.

De todos los contendientes, es el queenga menos nivel. Por eso aguanta que reengancharse.

Este contenido es exclusivo para usuarios registrados

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.