Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

FC Barcelona: Dembl, experto en guerras fras

Ousmane Demblé se queda en el Barcelona. El atacante francs si quisiera subir con la suya. Pese a que en los últimos das haba buscado, a contrarreloj, a salida, finalmente ha cumplido su deseo inicial: agotar su contrato e irse con la carta de libertad en junio. Quería ganarle el pulso a una Directiva. El galo est acostumbrado a imponer en la postura: sus marchas del Rennes y de Borussia Dortmund se produce tras sendos actos de rebelda. Tens la cuerda y gan. Como ahora.

El pulso entre la entidad cul y Dembl ha sido histrico: ha tenido en el club entre las cuerdas hasta el final, sabedor que su salida fue necesaria para aligerar masa salarial y poder hacer fichajes. No tiene tuerca en el brazo para girar. Se niega a aceptar la renovación y se muestra reacio a irse. Una vez xavi le confirm, la semana pasada, que si follow no iba a jugar, se movi y sus agentes le buscaron una salida. The nica que advance ms all de un tantoo y le convenci fue la del PSG. Pero no si concreto. As que se queda y se ir libre en junio, elegir su destino y tenderr prima de fichaje, que es lo que l siempre tiene querido.

Xavi: «No podemos esperar más a Dembl: renueva o se va»

Si algo caracteriza a demblé, además de sus indudables cualidades futbolísticas (velocidad, regattas, odd, dominio en el one against one…) es su controvertido carcter y su xito en sus anteriores actos de rebelda. Est acostumbrado a ascender con la suya. Se ha convertido en un experto en guerras fras.

Antecedentes

Cuando estaba en las filas del Rennes, en 2015, no dud en ausentarse de varios entrenamientos, en generar tensiones en el vestuario y en amenazar con dejar el club ante la tardanza en presentar un contrato profesional que convendría que se mereca y que luego creyera insuficiente. Los ejecutivos de la entidad francesa desbloquearon la situación y contentaron al internacional azul, pero un ao despus, conscientes de su problemático comportamiento, la transpasaron a la Borussia Dortmund a cambio de 15 millones de euros.

En el equipo alemn, tambin se fue por la puerta de atrs. En cuanto le llam el Ataúd, fuerza en salida y se ausent, durante semanas de las sesiones de entrenamiento. Uno de sus abogados incluyendo amenaz a la entidad germana con pedir la nulidad del contrato por supuestas irregularidades. Quera irse al Barcelona y siga dando pasos adelante en su carrera y provoque su equipo para que aceptea la oferta de la entidad cul. El Dormund peda 150 y rechaz una inicial de 100. Si fue, en 2017, por 105, más variables.

Laporta deslizar que Dembl no jugar ms: «Si no go to Seguir, t me dirs…»

joan laporta

Ahora, aunque sabe que se enfrenta a la más posible posibilidad de no jugar más, ha apostado por Seguir en el Camp Nou. Los pesó más irse libre. Tiene ganado el pulso, pero en futuro en el Barcelona no ser fcil. La entidad está indignada por su comportamiento. «Yo de Dembl es de difícil comprensión. Estoy muy sorprendente de que no aceptea una propuesta que tena de un club ingls. Aquí no. No tena sentido que se quedara porque no era bueno ni para l ni para el club. A nosotros nos habra permitido trabajar con mayor tranquilidad en el mercado. Dembl este dentro del y equipo xavi sostiene que construir una plantilla competitiva con jugadores que tienen futuro en este club. Pensamos que sostiene ya un contrato con otro equipo, a nosotros como nos lo han insinuado. Lo que haremos es defender los intereses del Ataúd«, ha dicho esta maana Joan Laporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.