Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

FC Barcelona: Así se gestó el fichaje de Lewandowski

Yl objetivo número uno de la era Barcelona para este mercado el fichaje de un centro delantero. No fue algo nuevo porque desde que si fue Luis Surez el equipo necesitaba un goleador que no se encontro en el mercado. Cuando Xavi lleg al banquillo le expuso a Laporta la necesidad de un ‘nueve’. Se habla mucho de Haaland, pero con la situación económica del club era algo imposible. Sobre todo porque el noruego no iba a esperar tanto tiempo en el Barcelona con el Manchester City y el Real Madrid apretando para que fichara.

La imagen del by: Lewandowski se despide de sus compañeros!

Laporta y Pini Zahavi

El siguiente nombre fue el de Lewandowski. El Presidente saba que haba una opcin de que dejara el Bayern. Al polaco le quedó un año más de contrato y haba inters por parte de su club en renovar su contrato. Laporta es muy amigo de Pini Zahavi, representando al futbolista, con el que ha realizado algunos negocios juntos. En una conversación entre ambos empez a forjarse la operación. If you habl de esa posibilidad de que saliera, del dinero que cobrara en el Barcelona, ​​​​unos nueve millones netos, y lo dio por bueno aunque loss dinero respecto a lo que poda ganar en el Bayern. Y Laporta obtuvo la palabra de que Lewandowski esperara, clubes como Chelsea y PSG se porque plantearon el fichaje, pero siempre se encontraron con el no delantero.

Palabras de Lewandowski

La estrategia para partir de ah fue clara. El jugador se tena que negar a renovar el contrato dando largas a su club hasta que finalizara la temporada. Mientras tanto, el Barcelona saba que tena que ponerse manos a la obra en busca de dinero porque la operacin iba a ser cara. Cuando concluy la campaa, vino el segundo paso y muy importante. El jugador dej bien claro que no quera Seguir en Mnich. Lo hizo de manera pública: «Mi etapa en el Bayern ha concluido».

El contraataque del Bayern sin xito

Unas declaraciones que sentarseon muy mal en los directivos del Bayern siguiendo diciendo públicamente que el delantero seguirá una temporada más y cumplirá el contrato. Declaraciones públicas porque de puertas hacia adentro empezaban a ver que se iba a marchar en este verano porque viajaron a Mallorca para intentar convencerle pero sin xito .. El Barcelona se dio cuenta de que con esas declaraciones se haba dado el paso definitivo. «No podemos dejar a Lewandowski en la estacada», si deca internamente en Can Bara.

Conversación con Xavi

La Dirección Deportiva empez a actuar. Xavi entr en escena y habl personalmente con el jugador. Lo hizo en varias ocasiones. Le explic cmo night el nuevo Bara y su papel en el equipo. Otro paso ms. En paralelo, Jordi Cruyff y Mateu Alemany preparar la ejecución del plan.

Llegaron entonces las primeras ofertas parte de Barcelona que no fueron formales. El club azulgrana ofreció 35 millones más variables, una cantidad que el Bayern ni contemplaba. Con el paso del tiempo fue subiendo, primero a 40 ms variables, pero el Bayern lo rechazó. El club alemán se haba planteado siempre que el precio de venta fue de 50 millones. Y esto lo saba el Barcelona desde hace meses.

Oferta final

Con la activación de la segunda palanca, que tendr lugar posiblemente la prxima semana, pero ya con los millones apalabrados, el Barcelona lanza sobre final ofensiva mientras el jugador llegaba tarde a todos los entrenamientos en Mnich. El da marcado fue este sbado en el que el jugador deba acudir a la presentacin oficial del club en el Allianz y no quera ir. Fue entonces cuando el Barcelona hizo esa oferta formal que llegó a los 50 millones que peda el Bayern (45 + 5) y si llego al acuerdo definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.