Un gol de Ferran Torres (1-1) libras en los azulgrana de la derrota ante el impetuoso Eintracht
Fue un tormento tan sufrido durante un tiempo para el Barcelona en Frankfurt que alcanzó un empate fue poco menos que una bendición. El Eintracht someti a los futbolistas de Xavi a torture que si no final result was because the tcnico supo correctse a time. Rescat del banquillo en Dembl. Tambin a De Jong. El primero, con ese porte de bohemio descuidado, se atrevi por fin a meter un pase interior. Y el segundo se encontró un doblete con Ferran Torres para este este, con la puntera, alcanzara el gol que permite a los azulgrana seguir aspirando a las semifinales de la Europa League.
El anillo superior del legendario Waldstadion de Frankfurt, por donde se colaba un viento glido, reclamaba la atención por su aspecto amenazador. La oscuridad de la parte superior de las gradas contrasta con una iluminación roja que meta de lleno a los presentes en algo parecido a un averno terrenal. El Eintracht de Frankfurt recibió en Barcelona la convicción de estar ante uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años. Como lo demuestra una hinchada entregada y que se dej la vida en cada salto, en cada grito de nimo. El campo temblaba.
Y el Barcelona, que ya vena de visitar Estambul en la anterior ronda, entendió rápido que si no se implicaba en la brega el rival le pasara por encima. Por mucho que el Eintracht sea justamente el noveno clasificado de la Bundesliga o que sus futbolistas no sean muy duchos técnicamente.
Ferran Torres comenz la noche con una gran extraña que encontró una respuesta al terreno elevado por parte del portero Kevin Trapp. Pero la primera aproximación barcelonista ni mucho menos fue un presagio de lo que vendría a continuación. Porque las prdidas del Barcelona comenzaron a sucederse en la fase de construccin, justo lo que esperaban los locales para echarse como lobos a por la toma.
Una frenética transición tramada por Lindstrom ya la que el carrilero diestro Knauff dio sentido with a pase atrs permiti to Sow se encontró con una ocasión de aquellos with the que cualquier futbolista suea: only in el punto de penalti y con el meta Ter Stegen con el rosario en las manos. Pero el centrocampista, que es diestro, se quedó tan mal con la zurda que la pelota le traicionó para marcharse donde no deba.
sobrepasados
El plan tramado por Xavi no funciona en ese primer acto. Pens el tcnico azulgrana contrarresta el pasin con que el Eintracht interpreta el peculiar sentimiento 3-4-2-1 de inicio a De Jong y Dembl para que Gavi y Adama, que haban perdido comba en las ltimas semanas, residen los titulares. El extremo, que se encuentra con dobles ayudas en su orilla, destac ms por sus resbalones que por carreras buscan al espacio. Mientras que el joven centrocampista palaciego, pese a esforzarse hasta lmites insospechados, no logr dar claridad a su equipo. Lo mismo le pas in Pedri, at que los futbolistas alemanes lograron engullir durante largos tramos. Slo las maniobras solitarias de Ferran Torres ofrecieron algo de luz a un Barcelona que no poda seguir el ritmo de los futbolistas de Glasner.
Qu ms da que el plan del Eintracht fuera de lo ms sencillo. Negar el tiempo y el espacio de los azulgrana y perpetrar ataques aparentemente incoherentes por su velocidad, pero muy peligrosos. Gavi sac un centro en el rea que esperaba Knauff con el martillo. Aunque mucho más busca estuvo del precipicio el Barcelona con los penaltis que el árbitro serbio Jovanovic tuvo un bien rectificar tras ser anunciado por el VAR. Acudi el colegiado al monitor para evidenciar que Sergio Busquets, cuando Santos Borr ya se ajusticiar en Ter Stegen tras el ensimo centro de Kostic, lleg antes a la pelota.
Lesin de Piqué
De esa se libr un Barcelona que haba perdido a Piqu en el minuto 23 por culpa de una lesin muscular. Por tanto Lenglet, en suplente, difícilmente puede cambiar.
Las cosas no mejoraron al inicio del segundo tiempo porque ni haba manera de igualar la batalla fsica, ni los jugadores del Bara fueron capaces de enlazar pases con sentido. Hasta que el Eintracht encontró el premio a su ansiedad competitiva con el zapatazo a la escuadra de Knauff. Pese a que lo que tocaba era defensor un crner, nadie cree conveniente vigilar en la frontal al ex extremo del Dortmund. Y bien que lo agradeci Knauff, con Ter Stegen como espectador. El golpe an pudo haber sido peor de haber encontrado puerta Lindstrom inmediatamente después.
Llegaron los cambios. Xavi repar en que Gavi y Adama no haban funcionado. Y la precisión con la que De Jong retoz con Ferran Torres acab sacando del lo a un Barcelona que, pese a jugar en superioridad tras la expulsión de Tuta en el 78, ya no tuvo fuerzas para ms. Esta vez bast con sobrevivir.
Cumple con los criterios de
Saber más