Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

España venció in extremis a Rusia (25-26) X. Agusti | barcelona / bratislava | pelota de mano

barcelona/bratislava

La selección española se impuso a Rusia in extremis (25-26) y con suspenso hasta el último momento, cuando Igor Soroka falló un penalti en el tiempo cero que habría significado el empate. El equipo de Jordi Ribera sigue invicto en la Eurocopa y con los dos puntos de hoy está un poco más cerca de las semifinales. Sin un gran partido y a menos de 24 horas de la victoria ante Alemania, la selección española pudo neutralizar 4 goles encajados en la segunda parte (22-18) gracias al 5-1 en defensa y las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas en la recta final.

La primera parte está muy equilibrada con el protagonismo de los dos goles, Victor Kareev por el lado ruso y Rodrigo Corrales por el hispano. El equipo de Ribera ha vuelto a aplicar en defensa y en ataque ha sabido encontrar soluciones con Agustín Casado (5 goles) al mando. En cualquier caso, unos errores en un claro contraataque impidieron que el bicampeón de Europa llegara al descanso con un resultado más amplio (11-12).

La puesta en escena del segundo tiempo fue favorable a los intereses de la selección rusa. Los españoles bajan el nivel defensivo y el rival, con Dimitrii Santalov desatado, vuelca el resultado con una racha de 7-3 (18-15). Se encienden los testigos y Ribera mueve la pieza. Gonzalo Pérez de Vargas entró bajo los postes y alternó defensas 5-1, con Aitor Ariño arriba 6-0. Rusia, en una racha de victorias consecutivas, volvió a estirar su renta a 22-18. Pero la selección española ha cambiado su dinámica y va ganando terreno a su rival. Balones en recuperación y con contraataques. Un gol de Aleix Gómez, sin córner desde el final, confirma la reacción y sitúa a España en cabeza del resultado (24-25). En el tramo final, ambos equipos pagaron el esfuerzo y cometieron varios errores. Providenciales las paradas de Gonzalo y el gol definitivo de Casado (25-26) porque ninguno de los dos equipos consigue marcar en los últimos 5 minutos. Con el tiempo agotándose, los árbitros vieron con vídeo la acción de Shishkarev que acabó con el último penalti, que Soroka estrelló en el poste.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.