Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Ernest Maragall, único candidato a las primarias de ERC en Barcelona

la militancia dy Esquerra Republicana de Catalunya en Barcelona ha avalado al actual presidente del Grupo Municipal en el ayuntamiento, Ernest Maragall, como candidato a la cabeza de Lista para las elecciones municipales de 2023. Una vez finalizado en el periodo de recogida de firmas, que acababa este viernes a las 14 horas, Maragall ha sido el único precandidato que presentó los avales necesarios. En total ha recogido 263 firmas válidas de la militancia del partido, superando las 113 necesarias. Te has proclamado candidato a la Comisión Electoral de Barcelona, ​​si inicias el período de la campaña electoral interna que cuenta con los actos de presentación de la candidatura.

El proceso de primarias finalizará con la jornada electoral que se celebrara el viernes 27 de mayo mediante un sistema de votación electrónica. The militancia y los simpatizantes de Esquerra Republicana de la ciudad, así como la militancia mayor de 16 años del Jovent Republicà de Barcelona, ​​estarán llamados en las urnas. La proclamación de la cabeza de Lista de Esquerra Republicana para las elecciones municipales de 2023 en el Ayuntamiento de Barcelona tendrá lugar el día siguiente, el sábado 28 de mayo, en el marco del Congreso de Proclamación del cabeza de lista de ERC – Barcelona. La previsible elección de Maragall la convertirá en alcaldable, de manera que repetirá como cabeza de lista después de que ya lo hizo en 2019, elecciones en las que resultó ganador, aunque no consiguió la alcaldía, que retuvo Ada Colau.

Escenario de candidatos abiertos

A pesar del virtual nombre de Maragall como alcaldable por ERC, el escenario de candidatos de los partidos sigue muy abierto cuando queda un año y pocas semanas para las elecciones. de hecho, la única candidata proclamada hasta el momento, Elsa Artadi (Junts per Catalunya), ha renunciado este mismo viernes, cuando anuncia que dejaba la política activa, hecho que obligará a su partido a volver a abrir un nuevo proceso para encontrar candidato. Con respecto a Barcelona en Comú, Ada Colau se comprometió a anunciar este mes de mayo sí presentaría a un tercer mandatario o dar paso a otros candidatos. A las 6 de mayo, todavía no ha dicho nada sobre la cuestión.

Con respecto al resto de formaciones, Jaume Collboni se postula como alcalde del PSC, pero el nombramiento no está todavía cerrado y la posibilidad de que el candidato sea el actual jefe de la oposición en el Parlament, Salvador Illa, no está descartada totalmente. Por parte, Luz Guilarte sostiene todas las cartas para ser la candidata de Ciudadanos después del derrumbe de la coalición con Manuel Valls, mientras que Eva Parera es la virtual calentada por Valents. Respecto al PP, la noticia de la sustitución de Josep Bou por Daniel Sirera fue enfriada tan ready como fue anunciada. Con respecto a partidos que actualmente no tienen representación en el ayuntamiento, la CUP tampoco ha tomado ninguna decisiónón, mientras que Vox sí que sostiene al candidato oficialista, Juan Garriga.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.