Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

En guerra | M. Rourera /. Palau | Barcelona | Sociedad

Barcelona

La noche y la restauración se han unido para afrontar el «ataque» del gobierno catalán. Las entidades representantes de los dos sectores: la Corporación Restauración de Barcelona, ​​la Federación Catalana de Discotecas (Fecalon), la Federación Catalana de Asociaciones de Restauración y Actividades Musicales (Fecasar), la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (Asacc), el Gremio de Discotecas. Emprendedores de Barcelona y Provincia y Pimec Turisme – ayer se presentaron juntos en la sala Luz de Gas de Barcelona para demostrar unidad. Anunciaron que recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) las restricciones impuestas por el gobierno (cierre de la vida nocturna, restauración del 50% de los interiores, reuniones de hasta diez personas y toque de queda de una a seis en el mañana en los municipios de más de 10.000 habitantes con más de 250 casos notificados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días) y que requerirán una compensación económica.

Recordaron que Cataluña es la única comunidad que ha tomado medidas tan drásticas («volvemos a ridiculizarnos», dijeron), reprendió al presidente Pere Aragonès por no esperar ni a que la conferencia de presidentes de las comunidades autónomas (a partir de hoy) tome decisiones. . En cualquier caso, dijeron que pedirán ayuda al presidente español, Pedro Sánchez, si la Generalitat persiste en implementar estas medidas. Pagamos impuestos como el resto de España y tenemos derecho a trabajar, como los demás ”.

“Llevamos 76 semanas cerrado y ahora que llevamos diez años abiertos se ha cerrado drásticamente, sin pactar nada, sin avisarnos y, además, sin presentarnos ninguna compensación económica. Y lo hacen en el mejores días del año, con las neveras llenas, las entradas de fin de año se agotaron y cuando lo teníamos todo a nuestro favor para poder empezar a recuperar parte de lo que perdimos ”, denunció Ramón Mas, del Gremi d ‘Emprendedores Locales de Barcelona y provincia.

«Lo que ha hecho la Generalitat es indecencia, indecencia, desprecio por nosotros, y nos deja, una vez más, una Navidad vacía», ha dicho el director del Gremio de Restauración de Barcelona, ​​Roger Pallarols, que acusó directamente al consejero de Sanidad: «Cuando Argimon era socialité y dijo que las reuniones deberían reducirse para Navidad, comenzaron las cancelaciones. Ayer, cuando era concejal, finalmente terminó la campaña navideña. los clientes tienen pasaporte covid, y que no son el foco de la infección, pero que cerrarlos «es la medida fácil». Claramente «en este momento la principal fuente de contagio son los niños menores de 12 años que no están vacunados», y ayer se preguntaban: «¿Por qué nos cierran?»

Acusan a la Generalitat de «no haber aprendido nada en un año» y de no darse cuenta del daño que están haciendo, porque se han quedado en ruinas. Critican al gobierno por imponer restricciones luego de un fin de semana en el que se permitió una gran manifestación y concierto multitudinario, y recuerdan que si están encerrados, «es hora de decir que también deben ser suspendidos. Las atracciones de los Reyes». «¿Y dónde están las pruebas de antígenos?», Preguntó Fernando Martínez, secretario general de Fecalon, recordando que en Madrid «son gratis». Los afectados recordaron que este año se suponía que muchos turistas, especialmente franceses e italianos, pasarían el Año Nuevo en Barcelona. Y que todo salió mal. 50 millones de euros de la noche a la mañana, se estima que van a perder.

La vida nocturna nos recuerda que el cierre de bares y discotecas y el toque de queda «afectan a los jóvenes», que necesitan «socializar». Critica que, por un lado, dediquen La Marató a la salud mental y, por otro, impidan que las personas se relacionen solo cuando tienen la edad suficiente para hacerlo y, por tanto, dañan la salud mental de los jóvenes. . La industria predice «docenas de botellas abarrotadas para la víspera de Año Nuevo» y preocupaciones de seguridad. Las salas de conciertos sufrirán pérdidas millonarias. En todo caso, ayer preguntaron: «¿Cómo es posible que con el 80% de los vacunados la respuesta del gobierno sea la misma que hace dos años?»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.