Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

El TSJ de Cataluña ordena al gobierno «preservar la intimidad» de la familia denunciante de Canet (Barcelona)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado a la Consejería de Educación de la Generalitat y a la dirección del colegio Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona) «Tomar las medidas necesarias para preservar la protección y la intimidad» de la familia que denunció el proyecto lingüístico del centro.

En un fallo consultado por Europa Press este viernes, el tribunal también dijo que el departamento y la gestión son los responsables de la conservación. «la convivencia normal y el desenvolvimiento pacífico del entorno educativo».

El TSJC fijó un 25% de españoles en el grupo de menores, en respuesta a la denuncia de la familia, que pidió el 50% de la escolarización en ese idioma.

Este viernes por la tarde el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (Sepc) y la unión IntersindicalCsc convocaron una manifestación cerca del centro para rechazar la sentencia.

A su vez, el consejero de Educación de la Generalitat, Josep González-Cambray, visitó este jueves la dirección del centro para brindar apoyo y tener «todas las herramientas para ver cómo aplican estas medidas cautelares», e insistió en que la decisión del TSJC va directamente a los directores de la escuela.

El Tribunal Supremo ordena a las escuelas catalanas impartir el 25% de sus lecciones en español

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.