Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

El Tribunal de Barcelona da luz verde a la Fiscalía Europea para investigar a Ivn Redondo por fondos de la UE

Actualizado

Asegura que el Ministerio Público determina el papel del exjefe de gabinete de Pedro Sánchez en la distribución de los fondos de la UE

El exjefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Ivn Redondo.AP

El juzgado de Barcelona da luz verde a la Fiscalía Europea para investigar si Ivn Redondo Cometió un delito al reunirse con representantes de la patronal catalana Foment del Treball para anticipar la distribución de fondos de la UE, aproximadamente 140.000 millones de euros para España, cuando su distribución aún no era pública.

El tribunal de instrucción número 1 de Barcelona envió documentos a la Fiscalía Europea con conversaciones telefónicas interceptadas por la Guardia Civil a los imputados en el caso Voloh, instándoles a investigar al exjefe de gabinete del ex presidente del Gobierno. Pedro sanchez. La decisión del tribunal fue impugnada por uno de los acusados ​​de conspiración, el ex miembro de la Alcalde del estado desde procesos David Mad, y ahora la Audiencia ha decidido desestimar este recurso, aprobando que el Fiscal Europeo pueda investigar a Redondo si lo estima oportuno.

La Audiencia observa que no está de acuerdo con que el juzgado ni siquiera tenga la facultad ni la obligación de trasladar la investigación al órgano competente para que decida si inicia un procedimiento de investigación contra quien fue la mano derecha de Sánchez.

El informe de la Guardia Civil remitido a la Fiscalía Europea indica que el pasado mes de octubre se capturó una conversación telefónica entre el exfuncionario de los CDC y el empresario David Mad, con un director de la consultora RSM España a quien se refería el encuentro. En la conversación, los dos discuten una oportunidad de negocio para asesorar a las empresas interesadas en recibir ayudas de fondos europeos a cambio de una comisión.

Lo que debes hacer es establecer un canal para ingresar […] Me reuní con … en Foment … soy parte de Foment, dice Mad, que relata los detalles de su reunión con el jefe de gabinete de Sánchez: tuvimos una pequeña reunión de comité con Ivn Redondo, ¿vale? Y ahí nos lo explicó … Eso sería un bocadillo negro … Las propuestas son 140.000 millones de euros.

Para los investigadores, esta conversación podría probar que el proceso de reparto de fondos europeos fue denunciado antes del anuncio por parte del Gobierno y por eso el juez lo devuelve a la Fiscalía Europea para aclarar si se trata de un delito.

Mad está siendo investigado por el juez por los cargos de haber utilizado sus contactos políticos con la Generalitat en diversos asuntos públicos, con los que se le imputan los delitos de tráfico de influencias, malversación, prevaricación y blanqueo de capitales.

Por Foment del Treball se supo que el encuentro con Redondo se realizó vía videoconferencia el pasado 28 de septiembre y que se le informó sobre cuestiones relativas a la crisis sanitaria y la esperada recuperación económica. La patronal catalana afirma que no entró en detalles sobre el reparto de los 140.000 millones que recibirá España de la UE y que ese reparto de fondos se encontraba en un momento embrionario. También asegura que no se negoció nada durante la reunión con Redondo, dejando claro que los proyectos seleccionados no serían seleccionados manualmente.

Señaló que alrededor de cincuenta miembros de los órganos de gobierno y asesores de la institución asistieron a la reunión y que se abordaron varias cuestiones económicas de actualidad, cuestiones fiscales y cómo se podría organizar la gobernanza de los fondos europeos.

Según los criterios de

El proyecto de confianza

Aprende más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.