Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

El trabajo de Badosa la lleva al octavo puesto AC | BARCELONA / MELBOURNE | Tenis

BARCELONA / MELBOURNE

El acceso a los octavos de final del Open de Australia no fue fácil para Paula Badosa, que luchó y sufrió un poco durante las dos horas y diecinueve minutos del partido de tercera ronda ante la ucraniana Marta Kostyuk, de 19 años. La ampurdanesa, octava cabeza de serie, se impuso por 6-2, 5-7 y 6-4 en el puesto 66 del ranking mundial, al que enfrentó, demostró sus cualidades y le voló el primer set del torneo a la jugadora begur. Marta Kostyuk ya había llegado a la tercera ronda del Abierto de Australia en 2018 cuando tenía 15 años.

Paula Badosa rompió el servicio de su rival en el primer juego de tres sets, pero cada uno tuvo un desarrollo diferente. En la primera sacó un rápido 4-1 y se impuso sin demasiados problemas, pero en la segunda sufrió. Del 4-2 pasa al 4-5 en contra, y acaba cediendo el set. El jugador del Empordà tuvo problemas para sacar durante el partido y sufrió muchos balones disolver a su rival. En la tercera y última vuelta Paula Badosa controla más el juego sin distanciarse y se impone en la sexta bola del partido.

La rival de Paula Badosa en octavos será la estadounidense Madison Keys, 51ª del ranking mundial, que derrotó a la china Qiang Wang por 4-6, 6-3 y 7-6(2). Madison Keys, de 26 años, ha ganado seis títulos de la WTA y llegó al Abierto de Australia en semifinales en 2015 y cuartos de final en 2018. También tiene dos semifinales en Roland Garros y el US Open 2018.

La primera favorita, la australiana Ashleigh Barty, no tuvo problemas para meterse en octavos de final al vencer por 6-2, 6-3 a la italiana Camila Giorgi en una hora de juego. Por el contrario, la actual campeona y doble ganadora del torneo, la japonesa Naomi Osaka (13), eliminada por la estadounidense Amanda Anisimova por 4-6, 6-3 y 7-6 (5). El cuarto y quinto favorito también se clasificaron para los octavos de final. La checa Barbora Krejcikova (4) necesitó tres sets y dos horas y diez minutos para vencer a la letona Jelena Ostapenko (26) por 2-6, 6-4 y 6-4, mientras que la griega Maria Sakkari (5) salió preferencial a la calle, en dos sets. y 1 hora y 22 minutos, la rusa Veronika Kudermetova por 6-4 y 6-1.

El barcelonés Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, terceros favoritos en la clasificación de dobles, avanzaron rápidamente a los octavos de final al vencer al inglés Jonny O’Mara y al bielorruso Andrei Vasilevski con un doble 6-3 en una hora y cinco minutos. Sus próximos rivales serán el jugador del Conca Pablo Andújar y el jugador del Alzira Pedro Martínez, que vencieron a los holandeses Robin Haase y Botic van de Zandschulp por 6-3 y 7-6 (6).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.