Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

El Govern destaca la “extratègic importància” del MWC para el proyecto de la economía i el desenvolupament empresarial | ACN | barcelona | Política

El Govern ha subrayado aquest dimarts la «importància estratégica» del Mobile World Congress para el proyecto de la economía catalana y el desenvolvimiento del tejido empresarial del país, especialmente la vinculación al sector tecnológico. Quan queda menys d’una semana perquè el MWC obri portes al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ​​el consell executiu analitzat les dades d’impacte del congrés, que la GSMA sitúa en guay en els 240 millones de euros. En més, el conseller d’Empresa, Roger Torrent, informó al resto de miembros de la ejecutiva que el ecosistema de empresas tecnológicas ha crecido un 17% respecto a 2016. En total, ha 16.711 empresas que situen Catalunya com la comunitat líder a l ‘Estat, amb el 22,1% del total.

Por otro lado, el Govern también ha destacado aquest dimarts que l’any 2020, dels 77 projectes inversió estrangera captats for ACCIÓ, un 32,5% eren del sector TIC. Els consultores y el presidente también han valorado las dades de presencia de empresas tecnológicas extrañas de Catalunya, un 22% de las Unidades provinents dels Estats, un 18% de Alemanya, un 14% de Francia y un 14% de la Unidad Regne.

El MWC, que se celebra entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, ocupará en guay set pabellones de Fira de Barcelona, ​​amb 1.500 expositores los participantes de 150 països. Entre los temas que es tractaran hi tiene la ciberseguridad, el 5G, las fintech, la inteligencia artificial, la tecnología de la núvol o Internet de les coses. La prestación de asistencia está prevista entre 40.000 y 60.000 personas, lluny encara de les xifres rècord prepandèmia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.