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El FC Barcelona cierra el acuerdo de patrocinio con Spotify

El acuerdo que Spotify ha cerrado con el FC Barcelona supone el estreno en el patrocinio deportivo de la multinacional dedicado a la reproducción de música por ‘streaming’que pagará al club azulgrana 70 millones de euros anuales por los frontales de la camiseta del primer equipo masculino y el femenino, la ropa de entrenamiento y los ‘title rights’ del Camp Nou. Que pasará a llamarse Spotify Camp Nou

Spotify tiene más de 400 millones de usuarios activos mensualesel número de aficionados del FC Barcelona que se calcula alrededor del mundo y que es el centro de interés de este acuerdo para la empresa fundada por Daniel Ek en 2006, que ostenta 180 millones de sollriptores premium.



Pero el Arsenal hubiera podido adelantar a la entidad azulgrana en el estreno deportivo de Spotify. Durante la primavera de 2021, la entidad sueca realizó una oferta de venta para hacerse con el control del club inglés, propiedad de los estadounidenses Kroenke Sports and Entertainment (KSE). Entonces algunos medios británicos información que la cifra llegó a los 2.088 millones de euros.

De todas maneras, los propietarios del Arsenal no quisieron vender el club y el mismo Ek se encargó de anunciarlo en su cuenta de Twitter: «Se hizo an offer to Josh Kroenke ya sus banqueros que destaca propiedad de los aficionados, representación en la junta directiva y una acción de oro para los seguidores. Ellos (KSE) respondieron que no necesitaban el dinero».

La idea de Ek, nacida en 1983 en el suburbio de Ragsved (Estocolmo), fue nutre la estructura del Arsenal de leyendas de la entidad londinense como Thierry Henry, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira para que llevaran la gestión.

Un año después de la operación frustrada, Spotify ha cerrado este acuerdo de patrocinio con el FC Barcelona. En las negociaciones, que llegaron de manera formal cuando la multinacional sueca hizo la primera oferta en firme en noviembre, tuvieron mucha importancia y el vicepresidente del área de mercadotecnia del club azulgrana, Juli Guiu.

Guiu es un empresario del mundo de la música que mantiene una relación con Daniel Ek desde antes de su llegada al FC Barcelona con el triunfo electoral de joan laporta. Actualmente es presidente y administrador del Grupo Clipper’s, además de director del Festival de Cap Roig, del Suite Festival y del Room Festival.

Pero Guiu, quien a principes de febrero se hizo una fotografía en el estadio del Camp Nou con algunos de los responsables de Spotify que visitaron las instalaciones del club, no ha sido el único querido de la entidad azulgrana que ha llevado a la voz cantante en las negociaciones.

Hubo la presencia de Laporta, que ha ido cogiendo relevancia en medida que avanzaban las negociaciones, y también participó activamente el dimitido director general Ferran Reverter y el director de nuevos ingresos Alex Barbany. además, El FC Barcelona también contó con asesoramiento externo.

Así, finalmente la entidad Catalana cierra un acuerdo de patrocinio con una multinacional que desde la junta directiva si considera que va mucho más en consonancia con sus valoress que los de las empresas de cryptomonedas que hicieron ofertas más interesantes desde el punto de vista económico.

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