Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

El desafío es muy alto X. Masachs | BARCELONA | Español

Consolidado su fuerza en el RCDE Stadium, el Espanyol debe mejorar un mal historial en el campo contrario, sin triunfos y solo 3 puntos de los 20 que tiene en Liga. Hoy a la hora del almuerzo (14 h) tiene otra oportunidad de corregir los números como invitado, pero el desafío es muy difícil porque visita un equipo que también es mucho más fuerte como local (19 puntos) que como invitado (5). El Rayo, equipo paralelo al Espanyol, defiende la zona europea, pero los blanquiazules solo pueden acercarse un punto más en caso de victoria.

«Es un desafío importante y hermoso. Todo lo que encontraríamos serían cosas positivas, si ganamos», dijo Vicente Moreno, quien destaca la actuación de su rival y su entrenador. Massanassa no cree que la copa -el Rayo se jugó al día siguiente y con prórroga- sea realmente una condición de un partido en el que difícilmente habrá muchos cambios respecto al once del campeonato. Iraola también ve similitudes entre los dos equipos: «Tenemos una dinámica similar y nos conocemos». El técnico tiene dudas sobre Pathé Ciss, Nteka y Radamel Falcao.

Espanyol y Rayo fueron segundos en la pasada temporada A. Los biancoblù, campeones, anotaron 15 puntos más que la Real, pero los dos duelos directos acabaron con la victoria de Iraola. «Se nos acaba de ocurrir entonces. Hubo la primera derrota, en un partido igualado. Y en casa hicimos un gran partido, pero nos ganaron. Es un equipo que hace las cosas muy bien y no se le puede dar. Cualquier ventaja. Es otra razón, nos vencieron la temporada pasada ”, reconoció Massanassa.

7 juegos ganados 5

3 juegos 5

5 partidos perdidos 5

23 goles a favor 15

16 goles contra 14

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *