Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

El debut en las cuatro ruedas de Laia Sanz AC | BARCELONA | Dakar

Dejar las motos y pasarse a los coches era una apuesta arriesgada de Laia Sanz para esta edición del Dakar, pero los resultados fueron excelentes y la corredora de Corbera de Llobregat ya piensa en hacerlo mejor en la edición de 2023. Acompañada del copiloto Maurizio Gerini y un X-Raid Mini JCW Team Mini, Laia Sanz logró un brillante puesto 23, que superó sus expectativas iniciales.

Era su duodécima vez en el Dakar, había hecho los once anteriores en motos y los había terminado, y volvía a llegar a meta por duodécima vez consecutiva. En las once participaciones en motos Laia Sanz había obtenido once victorias en la categoría femenina, y su mejor resultado fue un 9º puesto en 2015. En cuatro ocasiones estuvo entre las 15 primeras y en ocho se clasificó entre las veinte mejores.

El debut de Laia Sanz en el coche la situó en el puesto 23 de los 72 del ranking oficial. Fue la primera mujer y mejor debutante en coches ligeros y buggies, y también debutó como mejor piloto de coches de estado en la 44ª edición de la historia de la carrera.

La distancia total de la edición 2022 del Dakar, la tercera que se disputa en Arabia Saudí, fue de 8.404 km, divididos en un prólogo y 12 etapas, de los que 4.126 km son especiales de lucha contra el tiempo. Laia Sanz finalizó en el puesto 23 con un tiempo de 44:51:59, y finalizó en 6:18:56 el ganador, el qatarí Nasser Al-Attiyah. En todos los kilómetros del recorrido ha demostrado que sentado al volante y sobre las cuatro ruedas también tiene una gran capacidad para gestionar una carrera, adaptarse a las cosas nuevas, ir rápido cuando toca y saber dónde vas. no puede correr; como ya había hecho en ediciones anteriores agarrado a un manillar y sobre dos ruedas.

La catalana destacó por su regularidad en las etapas, ya que su peor resultado fue el 44º puesto en la cuarta etapa, y el mejor 22º en la sexta, y estuvo entre los treinta primeros en ocho etapas. Por su parte, la general Laia Sanz partía en el puesto 41 tras el prólogo y ascendía hasta el puesto 23 en la octava etapa, posición que ocupó hasta el gol final de Jeddah.

A pesar del excelente resultado que supone el 23º puesto en el debut con los coches Laia Sanz y Maurizio Gerini son conscientes de que pueden conseguir una mejor posición. En la primera semana de carrera sufrieron mucho adelantando a otros vehículos, teniendo que tomar la salida todos los días muy por detrás, aunque al final estuvieran entre los treinta o cuarenta mejores.

Estoy muy contento de haber terminado el Dakar. El objetivo era terminar y aprender e hicimos las dos cosas. El resultado es mejor de lo esperado

Es brutal haber terminado 12 Dakar seguidos, porque siempre es complicado llegar a meta

Pudimos manejar la carrera y teníamos un auto, el Mini, que es muy robusto y funcionó bien. Estoy muy agradecido con Maurizio. [Gerini], con quien hemos formado un buen equipo

Creo que he rodado como en la bici, siendo consciente de mi nivel y sin exagerar.

Laia Sanz

SIEMPRE EN EVIDENCIA

La catalana fue la primera mujer y la mejor debutante en esta edición

PARTE DELANTERA

Fue el mejor piloto de carreras clasificado por el estado en sus 44 años de historia.

CONSTANTE

12

Dakar completado

consecutivamente, once en moto y este, el debut, en coche

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.