Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

El CN Sabadell saca ventaja al CN Barcelona (10-12) en las semifinales de la Eurocopa | X. Agustí | barcelona | Polo acuático

El Astralpool CN Sabadell se adelantó ante el CN ​​Barcelona (10-12) de cara a la final de la Eurocopa y tendrá opciones de rematar la faena en Can Llong el 9 de febrero. El partido de Nova Escullera fue una locura, con varias alternativas (1-3, 4-2, 1-7 y 4-0). Los de Vallès tramaron el empate con un tercer cuarto espectacular. El cuadro cenebista tocó fondo, pero tuvo el mérito de salir de boxes y ver la luz en los últimos minutos que dejan abierta la semifinal. Los mejores anotadores del duelo fueron Marc Valls (4) y Roger Tahull (3), por los locales, y Bernat Sanahuja (3) y Kanstantsin Averka (3), por los invitados.

Presionando en defensa y más clarividente en ataque, el equipo del Vallès marcó la primera parte (1-3). El CN Sabadell se puso en ventaja con dos goles de Bernat Sanahuja y Dusan Banisevic, dos de los jugadores que dieron positivo de Covid-19, y un tercero de Kanstantsin Averka con un club local. Para los locales, solo pudo ver el gol de Roger Tahull en una gran jugada desde la marca. En el segundo cuarto los turnos cambiaron. El conjunto cenebista dio un paso al frente en defensa y en ataque supo explotar acciones de superioridad, con Tahull marcando territorio desde los 2 metros, y Marc Valls en dos tiros. Sanahuja y Francis Valera marcaron para el CN ​​Sabadell, dejando el resultado en la clasificación (5-5) antes de abordar la segunda parte.

Tras la reanudación, el equipo de Quim Colet se puso en marcha y con las acciones maliciosas de Gonzalo López-Escribano y un penalti forzado por Sanahuja y ejecutado por Sergi Cabanas se adelantaron con un preocupante 5-8. El conjunto de Víctor González se oxigenó con un gol de Abel Ramon en superioridad, pero los del Vallès lo afrontaron todo y prácticamente a un gol por minuto hicieron un auténtico tajo en la defensa local con un contundente parcial de 1-7 que marcó el final del partido ( 6-12). Tocado de orgullo, el CN ​​Barcelona aún no había dicho la última palabra. Supo reaccionar a tiempo y recuperar el resultado con un 4-0 de parcial y un Mario Lloret gigante bajo los postes. El capitán Pere Estrany marcaba el camino y Valls, a doble partido, y Adrià Delgado aprovechaban la superioridad para sellar el 10-12 definitivo.

Palermo-Ortigia, aplazado

La otra semifinal prevista entre Palermo y Ortigia tuvo que ser suspendida por los nueve positivos a Covid-19 en el equipo visitante y la LEN deberá fijar una nueva fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.