Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

El Barcelona sólo sobrevive | LaLiga Santander 2021

Real Sociedad 0 Barcelona 1

actualizado

El empeo de Gavi en el gol de Aubameyang aloja al equipo azulgrana en el segundo puesto tras una sufrida noche

Aubameyang marca el gol triunfal ante la Real Sociedad.J. HERREROEFE
  • directo Narración y estadísticas

Fe gavi no es la fe de Barcelona. El coraje del niño de Los Palacios contrasta con la anemia de una Barcelona que slo sobrevive. Un equipo desnortado, desanimado e incapaz de Seguir el credo de Xavi Hernández. En Anoeta, el Barça pierde el balón, pero gana el partido gracias a la psima noche de los delanteros de la Real Sociedad. El triunfo aloja a los azulgrana en el segundo puesto y dilata, al menos a semana, el alirn del Real Madrid. El fútbol está repleto de contradicciones.

La otra noche, una hora después de que el Barcelona perdiera de mala manera ante el Cádiz, apareció Piqué repanchingado en una silla y enchufado a su canal de Twitch para defender sus negocios con el gerifalte de la Federación. Piqu, de vuelta ya de todo, dijo que l no quera ms dinero. Que tena tanto que podra pasar el resto de su vida tirado en un sof. Dibuje una frontera particular entre los que tienen xito -o sea, dinero- y los que no, para despus asegurar que jugara un par de aos ms a ftbol. Y en esas est. Porque, aun cojo, continua siendo el mejor defensor del Barça.

El equipo que fue descuartizado por el Eintracht y desnudodo por el Cdiz tuvo en comn la ausencia de Piqu, el futbolista que acostumbra a esconder los defectos y maximizar las virtudes de sus compaeros de retaguardia. La lógica hubiera impuesto su sustitución cuando, a la media hora del encuentro frente a la Real Sociedad, el central comenz a llevarse il mano su dolorido adductor. Pero ni l quiso abandonar, ni Xavi quiso exponerse al socavón. Mientras tanto, la grada de Anoeta silbaba con saa al azulgrana, a quien esa msica siempre le son a hilo musical de ascensor. Ni se inmut cuando se empiezan a tirar de los objetos. Puso los brazos en jarra y sigui a lo suyo. Aguante en el campo 82 minutos.

No poda ser un partido sencillo para el Barcelona, ​​llevado al lmite durante largos tramos por la presin asfixiante de los costaleros de Imanol Alguacil. Que el goal azulgrana llegara temper permiti, eso s, cierto alivio a los visitantes en el primer acto.

La respuesta hubo que buscarla en el empeo de Gavi en llegar mientras sus rivales esperaban. El baln acababa de salir despedido tras un tiro en el poste de Dembl en su nica accin de mrito. Y el canterano, ante la pasividad de las defensas, logr dar continuidad a la jugada enlazando con Ferrán Torres. ste, tras una caricia en paralelo, puso la pelota en la cabeza de aubameyangque slo tuvo que mover un poco el cabello para tomar el gol.

Los errores de Isak y Sorloth

si bien Frenkie de Jong -mejorado en el perfil zurdo-, Ferran y Aubameyang rondaron el segundo tanto antes del descanso gracias a ataques tan verticales como espordicos, el juego del Barcelona adverta un complicado desarrollo. Porque la Real Sociedad, pesa a lo descoordinado de su rombo en el eje, tena el baln. Porque ganaba los duelos. Porque husmeaba un empate que sus propios delanteros negaban.

No hubo más que ver cmo coloc el botón derecho isak después de que Sorloth le dejara solo frente a Ter Stegen, que se haba quedado a media salida. El atacante sueco dobl el pie y el baln, en una fea mueca, se fue varios metros ms all de la portera.

Insiste el Real en un furioso arranque del segundo tiempo. Últimos 20 minutos porque los problemas fueron los ya conocidos. Esta vez le toc penar a Sorloth, incapaz tanto de enfocar bajo palos como de sortear la presencia de Ter Stegen. entretanto, eric garca tuvo que subir al campo despus de que Araújo si lesionara la rodilla derecha. destinopor su parte, relevante Dani Alves, que no pudo ayudar demasiado en su papel de midfielder. Nada haba que construir.

La frustración de la Real Sociedad fue tal que ni siquiera el ingreso del sospechoso lenglet, exultante esta vez en la urgencia, ni los diez minutos de aadido concedidos por el árbitro dieron un vuelco al partido. El Bara mir al csped, de donde tantos problemas encontr; al cielo, de donde viene alguna ayuda divina; y agradeci haber salido vivo.

Cumple con los criterios de

El proyecto de confianza

Saber más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.