Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

El Barça gana con ánimo al Real Madrid (93-80) y es más líder en la Euroliga | Joan Martí | BARCELONA | Euroliga

El Barça sumó esta noche su duodécima victoria en la Euroliga en la Euroliga 93-80 ante el Real Madrid y lleva la delantera con una victoria más que los blancos, que habían ganado seis seguidos. Con carácter, espíritu defensivo, dominando los tiradores y rebotes al que se refería como vital Saras Jasikevicius antes del partido, y con Mirotic (31 puntos, 10 rebotes y 39 asistencias), Davies (16) y Laprovittola (16) protagonistas en ataque, restó importancia. el poderoso juego interior de los blancos y se llevó el mal sabor de la derrota en la Supercopa. Causeur (11) y Heurtel (11) fueron los hombres más acertados de Pablo Laso en tiros libres (21/11). El australiano Dante Exum, nuevo fichaje del Barça para cubrir lesiones perimetrales, debutó con una buena aportación defensiva.

Nublado en ataque, el Barça tardó tres minutos en marcar la primera canasta y enseguida se vio abajo (2-9) ante un rival que anotó los primeros seis puntos entrando impunemente en el área central de la pintura. Sergi Martínez, que hizo un excelente trabajo defensivo y de rebotes durante todo el partido, fue el encargado de tapar a Lullo, que fue titular. El Barça reaccionó de Mirotic, que anotó 13 puntos en un primer cuarto sublime en el que también tomó 5 rebotes, anuló a Yabusele en el duelo en el poste bajo y anotó 21 puntos (25-19). Segunda falta de Tavares a las 5:59 am y entrada en prima del Madrid con 7-11 contribuyó a la remontada.

Heurtel entró al segundo cuarto con un fuerte grito, como se esperaba. Nadie le dijo nada a Hanga. En reversa. El dos contra uno de Martínez y Davies cuando levantó el balón en su primera jugada y la presión del ambiente lo hicieron mal y Davies arrancó su partido del segundo cuarto, donde fue fundamental. El Barça, con Oriola dominando con rabia la contra y haciendo mucha suciedad, pasa del 12 (43-31) con un triple y de nuevo al 2:46 con el doble de Mirotic (47-35). Dos triples consecutivos de Rudy y Llull dejaron respirar al Real, que mantuvo el tipo gracias al tiro lejano con 6,75m (3/4) inspirado en Causeur. El tándem Mirotic-Davis marcó un total de 31 puntos en los dos primeros cuartos (17 + 14) con un solo error de articulación del montenegrino en un tiro libre: el Barça 18/19 se va al descanso con 51-42 y tres faltas de Tavares ( 2m20), siempre un aspecto a tener en cuenta.

Insertado, el Barça arrancó el tercer cuarto con los triples de Mirotic y Laprovittola (57-44) y consiguió distanciarse por 14 puntos en tres ocasiones, la última con un triple del eficiente y rocoso Jokubaitis que recibe un paso de Mirotic Land ( 67-53). El Real, en cambio, acortó la brecha al final del trimestre (67-58).

Una vez más Laprovittola, cada vez más importante, lanzó el triple en la primera acción del último cuarto. Dos antideportivos y una técnica de protesta al estilo Rudy permitieron al Barça obtener una renta de 15 puntos (79-64) con todavía un campeonato del mundo por delante. También recibió a Saras -una técnica- tras un 2 + 1 de Llull (81-71 a las 5:46 de la mañana). El Real Madrid se acercó aún más peligrosamente al 4:21 (84-76) con una canasta de Heurtel en una transición rápida. Es el momento de Sanli, vacilante y nada ganando en el triple. Gorra Heurtel y canasta biplaza (86-76). Mirotic recibió una falta al frente, pero Sanli clavó otra al individualista Heurtel. Tavares anotó (86-78) a los 2:12. Mirotic fue expulsado con dos tiros libres de Heurtel en 1:24 (88-78) y remató el trabajo con un triple a 59 segundos del final (91-80) y acabó hundiendo al Madrid (93-80) en un final magistral.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.