Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

El Barça firmó un valioso empate ante el PSG (28-28) | X. Agustí | barcelona / parís | Pelota de mano

barcelona / parís

El Barça firmó un precioso empate en París (28-28) en un partido con dos equipos completamente diferentes. En el primero el dominio fue local (17-15), pero en el segundo el equipo azulgrana supo llevar el juego a su propio campo y bien pudo haberse llevado la victoria porque a 5 minutos del final dominaba por 24- 27. Un gol de Grebille a 21 segundos del final concluyó para certificar el empate. Las derrotas de Kielce en Oporto (29-27) y Veszprém en Flensburg (30-27) dejan la clasificación más ajustada, con la selección polaca con 14 puntos, y un triple empate en segunda posición con la selección húngara, PSG y el Barça con 12 puntos. La Champions League ahora está suspendida hasta febrero para la selección europea.

El equipo parisino golpeó primero. El Barça envió varios disparos al larguero y con Ferran Solé da Vallès en estado de gracia, con dos contraataques y dos más desde el final, se marcó un 8-3 en la primera parte. El Barça se tomó un descanso con un contragolpe de Aleix Gómez y el primer gol de Dika Mem, que había sido titular en los siete primeros. El PSG, sin embargo, con el pequeño Luc Steins a la cabeza marcó el ritmo y con un poco de comodidad volvió a ampliar la ventaja a 5 goles. Carlos Ortega tuvo la oportunidad de cambiar las cosas en torno a Gonzalo Pérez de Vargas. La apuesta no salió mal porque el argentino paró de penalti a Mikkel Hansen. Haniel Langro, brazo caliente y casi 4 goles consecutivos, fue el otro protagonista de la remontada. El Barça ha reducido las distancias al mínimo (15-14). La carrera finalmente llegó en 17-15 después de un gol de último minuto de Kounkoud, que culminó con un ataque en casa de siete hombres.

Desde la defensa, el Barça ha sabido dar la vuelta a las tornas tras la segunda parte y ha ganado terreno a su rival. Gonzalo Pérez de Vargas bajó el telón y al minuto 40 ya había remontado el marcador tras un penalti lanzado por Aleix Gómez (20-21). Con el PSG bloqueado en ataque, la dinámica es favorable para el Barça, que sale con tres goles (24-27) tras otro gol de Langgaro (7 en total). El conjunto azulgrana llegó al último tramo con mucha solidez y no pudo evitar que el conjunto local firmara las tablas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.