Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona congela la mayoría de los precios y tarifas públicos para 2022 | ACN | barcelona | Sociedad

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado los precios públicos y privados para el próximo año, con las tasas de congelación como tendencia general. En cuanto a la empresa pública municipal BSM, cabe destacar que las tarifas del Zoo, Parque de Atracciones Tibidabo y Park Güell se mantienen igual que el año pasado, sin ningún incremento.

El Park Güell mantiene los precios de la entrada general en 10 euros, con entrada gratuita para niños hasta los 6 años. Tenga en cuenta que los residentes de los distritos del Parque también tienen acceso gratuito, así como todos los registrados en el registro Enjoy More.

El Zoo de Barcelona también mantiene las tarifas de este año y el precio de la entrada no cambiará, ni en cuanto a la entrada general ni en cuanto al coste de la suscripción al ZooClub. Los precios oscilan entre los 12,95 y los 21,40 euros, con entrada gratuita para niños menores de 3 años. Las suscripciones oscilan entre los 25 y los 94,06 euros.

El Parque de Atracciones Tibidabo mantiene los mismos precios, que varían según se acceda a todo el Parque o al Área Panorámica.

El servicio público de bicicletas compartidas Bicing también mantiene las tarifas implementadas en la implementación del nuevo modelo. Los precios oscilan entre los 35 y los 50 euros.

Endolla Barcelona, ​​la red municipal de puntos de recarga eléctrica gestionada por BSM, también aplica los mismos precios vigentes durante 2021, a pesar de la subida del precio de la electricidad.

Instalaciones municipales y otros beneficios y servicios públicos

En relación a los centros cívicos, ludotecas, centros vecinales, jóvenes y mayores, el criterio general es el mantenimiento de las tarifas para el 2021. En el caso de los centros cívicos, talleres para niños, adolescentes y jóvenes y de interés local y público, y No se aplica ningún aumento a los espectáculos porque afectan a sectores de la población especialmente vulnerables. También se mantienen las reducciones del 15% para parados y personas con discapacidad. Se espera que el ICUB pueda actualizar algunas tarifas en algunos talleres o itinerarios, aplicando el incremento proyectado del IPC del 3,1%.

Lo mismo ocurre con las Instalaciones Deportivas Municipales donde las tarifas aumentan un 3,1% (según IPC) como criterio general. Se mantienen tarifas sociales para usuarios solteros con Carta Rosa, Servicios Sociales, desempleados o monoparentales, así como concesiones para usuarios del Campus Olímpico y bonificaciones para usuarios de actividades deportivas extraescolares.

Los precios públicos fijados por el área de Derechos Sociales, con prestaciones como servicio de asistencia a domicilio, comidas de empresa, residencias, alojamiento protegido o centros de día para personas mayores, no cambiarán. También se mantienen los precios públicos de los servicios especiales de limpieza o recogida de basuras para el público.

En cuanto a archivos, como el Archivo Municipal Contemporáneo o el Archivo Comarcal, se modifica la estructura de precios del servicio de Archivo, tomando como referencia las tarifas del Departamento de Cultura de la Generalitat, y con el objetivo de simplificar y armonizar los propios. estructurar y reducir precios. Cementiris de Barcelona también mantiene congelados los precios de los servicios de cremación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.