Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Doble récord mundial de 5 km en la Nose Race de Barcelona | X. Agustí | barcelona | Atletismo

Los jóvenes etíopes Berihu Aregawi y Ejgayehu Taye Hailu una vez más llevaron a Barcelona al mapa atlético al establecer dos récords mundiales de 5 km, 12:49 y 14:19 respectivamente, durante la élite Nose Race. Aregawi superó el récord de Uganda Joshua Cheptegei por dos segundos (12:51), mientras que Taye superó el récord de Beatrice Chepkoech por 24 segundos (14:43).

La hazaña de Aregawi a los 20 años fue espectacular porque tuvo que hacer casi toda la carrera solo, solo en la lucha contra el tiempo. El letón Serjogins, cuarto en los 10 km, apenas superó los primeros mil metros, pero a partir de ahí tuvo que afrontar el resto de la carrera solo. . El ugandés Peter Maru de 18 años (13:30) y el holandés Mike Foppen (13:37) lo acompañaron al podio. Santiago Catrofe de Girona (CA Santa Cristina d’Aro) completó una gran carrera y rebajó un segundo (13:39) el récord catalán tras vencer en un sprint al aragonés Carlos Mayo, en la lucha por la sexta plaza.

Ejgayehu Taye Hailu corrió mucho mejor protegido, siempre siguiendo el ritmo de Mourad el Bannouri y logró bien su gol. El récord de Taye (14:19) rebaja el récord mundial de 5 km tanto en pruebas mixtas (14:43 de Beatrice Chepkoech) como en carreras exclusivamente femeninas (14:29 de Senbere Teferi). La segunda plaza fue para la sueca Meraf Bahta (15:04) y la tercera para Carla Domínguez de Terrassa (JA Sabadell), que con 15:51 bajó el récord catalán de Esther Guerrero (16:03), ausente en el último minuto . Meritxell Soler (Avinent Manresa, 16:02) tampoco alcanzó este récord.

EL DADA

Santi Catrofe (13:39) y Carla Domínguez (15:51) han bajado récords de distancia catalana

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.