Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Detenido aspirante a la Guardia Urbana de Barcelona por abusos sexuales a cuatro compañeras

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves 28 de abril a un aspirante a la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) por presuntamente haber abusado sexualmente de cuatro compañeras de estudio. El hombre habría cometido las agresiones el fin de semana pasada en un local de Sabadell durante una fiesta de la promoción por haber superado la mitad de los estudios.

Cinco guardias urbanos, imputados por irrumpir en un piso y golpear a un hombre durante el confinamiento

Saber más

Los Mossos arrestaron al alumno en la misma Escuela de Policía de Catalunya, en Mollet del Vallès (Barcelona), tras la denuncia de las víctimas y ha sido expulsado del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC). El detenido ha quedado en libertad con una orden de alejamiento de las víctimas.

El acusado tiene 40 años y, según las denuncias de las cuatro compañeras de estudios, abusó sexualmente de ellas durante la noche del 22 de abril en un local de Sabadell donde se celebra el ‘paso del ecuador’ del curso de formación básica de policía. Además de las cuatro afectadas, también han declarado seis compañeros pero quienes fueron testigos de los abusos después de la cena.

El detenido alega que iba muy bebido y los excompañeros de la sección lo definen como un chico discreto, que pasaba desapercibido y que no intervenía en clase, pero alerta que cuando salieran de fiesta “ya verían como era de verdad”. Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han iniciado una investigación conjunta para descartar los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *