Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Cunit tendrá bus Exprés en Barcelona y más frecuencias en TGN

Cunit contará con un Bus Exprés de conexión con Barcelona que supondrá el desplazamiento entre el ayuntamiento y la ciudad de forma rápida.

Ese Bus Exprés es el que ya parte de Calafell y pasará a tener parada en Cunit antes de coger la autopista C-32 para llegar a Barcelona.

El servicio fue solicitado para los vecinos que deben trasladarse a diario a Barcelona por motivos y laborales de estudios. Consideren que el servicio puede ser más ágil que el tren.

El anuncio se hizo saber en la Taula de Movilidad del Penedès Marítim en la que están los diferentes municipios de la veguería Penedès y representantes de los departamentos de movilidad y transporte de la Generalitat.

La mesa se constituyó para analizar y dar respuestas a las necesidades de movilidad de los diferentes municipios más allá de las opciones del vehículo privado y la muy cara autopista C-32.

Además del Bus Exprés desde Cunit en Barcelona, ​​también se anunció que desde el municipio se incrementarían las frecuencias del también Bus Exprés que hay entre Cunit y Tarragona. El alcalde, Jaume Casañas, explica que podrían incrementarse en hasta seis las frecuencias a lo largo del día.

Hospital

En la mesa de la movilidad también se garantiza otra mejora prevista para el transporte urbano desde los diferentes municipios hasta los hospitales del Consorci Sanitari Alt Penedès-Garraf en la que posee la referencia Cunit.

La Taula de Movilidad del Penedès.

La facilidad de acceso al centro hospitalario es una de las demandas más reiteradas de los vecinos del Garraf y de la Cunit que mayoritariamente deben utilizar el vehículo privado.

de momento no si tiene puesto fecha ni para el Bus Exprés de Cunit en Barcelona ni para el incremento de frecuencias hacia Tarragona. La mejora de la movilidad para acceder al hospital del Garraf también se encuentra dentro de los planos de la Generalitat.

Casañas considera que las tres promesas pueden ser efectivas de manera rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.