Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Copa del Rey Baloncesto 2022: El Barcelona también espera que Juancho Hernangmez vuelva a Europa

juancho Hernangmez medita sobre su regreso a Europa y, sí, finalmente lo hace, va a haber tortas por l. El alero es uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid para la próxima temporada, pero también el Barcelona está en la carrera por hacerse con l. Los dos grandes podran pelear por un jugador que rene todas las caractersticas para ser codiciado y diferencial: espaol, joven (26 aos), polivalente pues puede jugar de ‘3’ y de ‘4’, con fisico (2,06 metros), con buena mano, con capacidad reboteadora…

El jugador está algo escarmentado de una NBA en la que lleva cinco equipos en otras tantas temporadas: Nuggets, Wolves y, sólo en el presente curso, Celtics, Spurs y Jazz. Entre los tres equipos ha jugado 25 partidos con medias de 6,1 minutos, 1,2 puntos y 1,6 rebotes. Tanta mudanza e inestabilidad le están pasando factura. De hecho, estos días, aprovechando el parn por el All Star, ha viajado a Madrid para desconectar y estar junto a su familia.

En Estados Unidos, entre poblemas físicos y falta de oportunidades, slo pareci cmodo tras su llegada in Minnesota in 2020. Jug partidos a gran nivel, but luego lleg el coronavirus. Aquellas actuaciones le sirvieron para ganarse un contrato por tres temporadas, aunque la tercera, la prxima no est guarizada. Ganará 7,4 millones de dlares, aunque deberá ser confirmado por equipo antes del 30 de junio.

Y Juancho tampoco ahora vive tranquilo. Su nombre ha aparecido en listas de jugadores que podran ser cortados. Si los Jazz lo hacen, habra 48 horas para que cualquier otro equipo de la NBA pudiera reclamarlos. Sí no, tarde agente libre y, aunque la pretensión del internacional español es acabar esta campaña en Estados Unidos, todo podrá acelerarse.

En caso de volver a Europa, la prioridad de la tarde de Juancho es jugar en España, de donde Madrid y Barcelona pueden pagar el sueldo que pedirá, cualquier tarde menos de los 6,9 millones que percibe esta temporada. El alero, sin embargo, está abierto a otras opciones como jugar algn ao en Rusia o Turqua, de donde sigo que tambin tendra algn pretendiente.

El encaje sera mas sencillo en el Bara, que busca un alero para el siguiente ejercicio. Nigel Hayes acaba de dar contrato y no está rindiendo al nivel que se esperaba. Nikola Mirotic y lex Abrines, con los que Juancho comparte representando, ya recalaron en el club azulgrana a su regreso de la NBA.

El Madrid, a falta de salidas y renovaciones, se celebra en Gabriel Deck y Guershon Yabusele con contrato y Rudy Fernndez apunta a que Seguir. Además, los blancos tienen otras prioridades, como fichar generadores exteriores que pueden crear sus propios tiros. Ya se vinculan con ellos los nombres de Shane Larkin y Dzanan Musa. Pero para los grandes jugadores siempre hay hueco y más si la opción es que se vaya al gran rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.