Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Con Agüero: pierde el fútbol, ​​se gana la vida | Oriol Tortajada | BARCELONA | Bote

BARCELONA

Sergio Agüero confirmará hoy su retirada del fútbol profesional. A la edad de 33 años, su corazón lo obligó a detenerse. El argentino pierde la batalla. El problema cardíaco detectado tras el susto que vivió en el Barça-Alavés el pasado 30 de octubre en el Camp Nou le obligó a colgar las botas antes de lo esperado. El reloj de fútbol se detuvo en ese preciso momento para Agüero.

Ese final fue una de las probabilidades sobre la mesa. Agüero se sometió a un tratamiento bajo la supervisión del Dr. Josep Brugada y la respuesta a este tratamiento fue la que dictaría la sentencia. El jugador y el Barça fijaron un plazo de tres meses antes de tomar cualquier decisión, pero la difícil decisión de dejar el fútbol de élite llegó antes. Agüero hablará hoy en el Camp Nou (12:00 horas) y estará acompañado por el presidente, Joan Laporta.

Agüero pone punto y final a la etapa futbolística tras ganar cinco campeonatos, una FA Cup, tres Community Shields y seis copas de liga con el City. También una Europa League y una Supercopa con el Atlético. Con Argentina ganó la medalla de oro en los Juegos de 2008 y el verano pasado levantó la codiciada Copa América.

Su paso por el Barça fue fugaz y triste. Desde la desilusión de no poder compartir vestuario con Leo Messi hasta vivir ahora un retiro forzado. Como jugador del Barça, jugó solo 151 minutos, repartidos en cuatro partidos: Valencia, Real Madrid, Rayo y Alavés. Su gol en el clásico, el único que pudo haber celebrado como culer. El es un mito.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.