Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Cientos de personas piden a Barcelona que suspenda el experimento con cachorros beagle

Cientos de personas protestaron este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra el experimento con treinta cachorros que el Parc Científic de la Universitat de Barcelona ha contratado a la empresa Vivotecnia. La manifestación, organizada por el Partido Animalista-PACMA con el apoyo de la Unión de Estudiantes y el ISEA, pidió que los cachorros, de raza ‘beagle’, sean liberados de inmediato y no sacrificados. Los concentrados también obligan a la UB a romper el contrato con la empresa, que tiene un juicio abierto por maltrato animal en sus laboratorios de Madrid. La concentración en el centro de Barcelona contó con la participación de unas 450 personas, según datos de la Guardia Urbana.

“Pedimos que se liberen los más de treinta beagles que hay en el laboratorio de Vivotecnia y que se rompa el contrato de la UB con esta empresa”, ha dicho Iván Guijarro, coordinador del PACMA en Barcelona. Además, según explicó, el viernes pidieron legalmente el secuestro de los perros.

Para este coordinador local del partido, es una «lástima» que una empresa que tiene un conflicto abierto como Vivotecnia -lo denunció PACMA- siga obteniendo contratos públicos y se le permita continuar con sus actividades. “Queremos que toda la sociedad siga movilizándose”, dijo.

Además, durante su intervención en la plaza Sant Jaume también se dirigió a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona, ​​a los que pidió actuar para evitar el experimento y el sacrificio de cachorros. En los últimos días, diversas instituciones, entre ellas la Municipalidad, la Gobernación y el gobierno central, se han manifestado en contra del experimento que pone fin al sacrificio de animales.

Por otro lado, Guijarro se mostró satisfecho con la respuesta en las calles y cree que la protesta por este estudio en particular está marcando un «punto de inflexión». En ese sentido, agregó que hay una revolución «pendiente» en el mundo de la ciencia que exige la búsqueda de alternativas a la experimentación con animales.

Durante la movilización en la Plaça Sant Jaume, muchos de los participantes acudieron a la manifestación con sus perros y se pudo ver sobre todo a la raza beagle. Entre los carteles predominaron los mensajes contra Vivotecnia y los estudios con animales en el laboratorio y el pedido de liberación de los cachorros.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.