Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Borràs recibió oficialmente la notificación de la JEC que le da 5 días para retirar su escaño en Juvillà | ACN | barcelona | Política

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha recibido oficialmente vía burofax la notificación de la Junta Electoral Central (JEC) que le concede 5 días hábiles para retirar su escaño al tercer secretario de la Mesa y vocal de la CUP, Pau Juvillà. Además, el organismo electoral advierte a Borràs de las «consecuencias jurídicas» en caso contrario. Así, según fuentes del Parlamento, el plazo dado por la JEC vence el próximo viernes. De momento, el presidente de la Cámara de Diputados catalana no se ha pronunciado tras el último acuerdo del Consejo Electoral. Pero este jueves ERC, Junts y CUP enviaron un comunicado conjunto pidiendo el dictamen aprobado en el pleno del Parlament que defiende el mantenimiento de la sede de Juvillà hasta sentencia firme.

El organismo electoral dio a los ciudadanos, que presentaron una denuncia, el derecho a pedir la retirada inmediata de la sede de Juvillà, ya iniciar un procedimiento sancionador contra la Mesa.

Al mismo tiempo, el pasado martes el pleno del Parlament aprobó la presentación de un recurso contencioso administrativo acompañado de medidas cautelares en el Tribunal Supremo (TS) contra la decisión de la JEC de informar a Juvillà. Este fue aprobado por la mayoría independentista y por los municipios con la abstención del PSC.

El TSJC condenó a Juvillà a seis meses de inhabilitación por desobediencia por no retirar las cintas amarillas de la sede de la CUP en Paeria durante el periodo electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.