Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Barcelona

Bombers de Barcelona alarmas contra incendios para baterías patinadas con mal tiempo

S sobrecargas electricas soy una de las causa de los incendios que van en escalada with el paso de los años, razón por la cual los Bombarderos de Barcelona tener querido dar un toque de alerta ante el quinto inquilino de la alcaldía y responsable de las áreas de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Albert Batlle, ha llamado «las nuevas formas de electrificación”. A la hora de hacer balance de la actuación del cuerpo de bomberos barcelonés, Batlle ha querido hacer mención del hecho de que la escalada de aparatos electrónicos supone un «incremento de riesgos» y aunque ha señalado que no quería hacer alarmismo, ha apuntado que «las baterias de VMP estan en el origen de alguno de los incendios» que han tenido lugar los últimos meses en la ciudad.

De hecho, Batlle ha apuntado que el incendio de Fin de Año en la calle Nou de la Rambla estuvo ocasionado por la bateria de un patinete electrico, el VMP (Vehículo de Movilidad Personal) más popularizado los últimos años. «Cada vez enchufamos más cosas en los domicilios y tenemos los ladrones mas sobrecargados«, ha apuntado Batlle, que eso es un hecho»preocupado». Además, ha recordado que el patinete de Nou de la Rambla estaba enchufado al cuadro electrico de la escalera y ha anunciado la necesidad de utilizar baterías homologadas y ha desaconsejado la utilización de baterías de segunda mano o recicladas.

Por su parte, el director de Bomberos y Jefe del Servicio de Protección Civil, Prevención Extinción de Incendios y Salvamento, Sebastià Massagué, ha añadido que efectalmente han apreciado que los patinetes o vehículos de movilidad personal pueden ser similares a causa de ignición y ha admitido que hay «una cierta dificultad en la extinción». Sin embargo, ha añadido que han ido incorporando la casuística a su respuesta operativa. “Lo incorporamos como una fuente de ignición más”, concluyó. A pesar del grito de alerta, el balance hecho por los Bombers no distingue cuántos de los incendios han tenido un patinete como fuente principal de origen de un incendio, ya que se engloba en general en casos relacionados con problemas eléctricos, como casos de sobrecargas de enchufes o potencias.

20.000 intervenciones en 2021

Con respecto al balance de 2021, los Bombers de Barcelona han hecho un total de 19.656 explosiones el año 2021, cifra que, si se encuentra en el mundo prepandemia y que representa un aumento del 6,26% con respecto a 2020. Del total de intervenciones, 6.445 fueron en salvamentos (32,79%) y 4.287 fueron en incendios y explosiones (21,81%). El resto de actuaciones han sido asistencias técnicas o tareas de prevención operativa. A lo largo del año pasado, nueve personas fallecidas en incendios en la ciudad, cuatro de ellas en una infravivienda en la plaza tetuan hace pocos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.