Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

1-4. Un pragmático Barcelona no da opción al Valencia
Barcelona

1-4. Una Barcelona pragmática no de opción a Valencia

Valencia, 20 feb (EFE).- Un efectivo y pragmático Barcelona superó con contundencia al Valencia en Mestalla (1-4) en un duelo resuelto por el equipo azulgrana en el primer tiempo, que acabó con un claro 0-3 en el marcador .

Dos goles de Pierre Emerick Aubameyang y otro de Frenkie De Jong en los primeros 45 minutos allanaron el Camino de Barcelona ante un hermano Valencia en defensa que mejoró y treaccionar en la segunda mitad, pero sin éxito.

El Barcelona arranca el partido moviendo muy rápido el balón ante un Valencia que de ascir a la contra, si bien paulatinamente el equipo de José Bordalás empezó a ralentizar el juego hasta igualar las fuerzas.

Además, las largas posesiones de balón del equipo de Xavi Hernández se produjeron muchos metros del área rival y se encontraron con la buena disposición defensiva del Valencia, hasta que Aubameyang hizo saltar el cerrojo.

Un pase en largo de Jordi Alba fue aprovechado por Aubameyang para batir en Mamardashvili para una escuadra a los 22 minutos de juego. Fue el primer gol del atacante gabonés con el Barcelona.

El Valencia trató de reaccionar, se acercó a la portería de Ter Stegen, pero de nada le atribuyó porque fue el Barcelona el que se hizo con el mando y con el segundo tanto de su cuenta al poco de exceder la media hora de juego por medio de Frenkie De Jong.

El equipo de Bordalás estaba tocado y era partido ante un Barcelona que ratificó el dominio con un triple en los 38 minutos.

Así el Valencia logró marcar cuatro minutos del descanso, el oportuno fue finalmente anulado por el colegiado al consultar al VAR por haber rebasado el balón la línea de banda en el inicio de la jugada.

Lejos de relajarse, el Barcelona abrió el segundo tiempo con una ocasión de Gavi, que firmó una gran extraña desde la frontal que desbarató a Mamardashvili, pero el Valencia acortó distancias en los 52 minutos con mucho de Carlos Soler.

El gol reactivó al Valencia. With a juego directo, puso en apuros la meta barcelonista, but a zambombazo desde fuera del área de Pedri cortó de raíz el atisbo de reacción de los locales with el cuarto so Barcelonista.

Al pesar el Valencia el objetivo de equilibrar el duelo, unas veces Ter Stegen y otras la falta de puntería evitan que alcancea su objetivo.

El Barcelona acumula nueve partidos sin perder en Liga, mientras que el Valencia suma cuatro sin ganar y prolonga su crisis de juego y resultados de 2022.

– Ficha técnica:

1 – Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Alderete (Comert, m.85), Gayá (Lato, m.66), Soler, Ilaix (Racic, m.66), Guillamón (Maxi Gómez, m.46), Bryan Gil, Guedes y Hugo Duro (Marcos André, 85m).

4 – Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Eric García (Mingueza, m.46) Alba, De Jong (Pedri, m.59), Busquets, Gavi (Traoré, m.81), Aubameyang (Luuk de Jong, m. .81), Ferran Torres y Dembélé (Nico, m.71).

Goles: 0-1, m.22: Aubameyang. 0-2, m.31: Frenkie De Jong. 0-3, m.38: Aubameyang. 1-3, m.52: Carlos Soler. 1-4, m.63: Pedri.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Ilaix, Lato y Carlos Soler, ya los barcelonistas Jordi Alba, Araujo, Nico y Dest.

Incidencias: el partido de la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en Mestalla ante 38.000 espectadores.

César Tellrá

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.