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Almería

‘Sabores Almería’ asume en el ‘Salón Gourmets’ de la cuna de la Dieta Mediterránea y de la Primera Sandía Europea

‘Sabores Almería’ así es el auténtico protagonista del Pabellón 6 en la XXXV edición de ‘Salón Gourmets’. La marca gourmet de la provincia de Almería ha acaparado todas las miradas durante la segunda jornada gracias a la sugerente propuesta gastronómica de los chefs y coexpalquien presentó este dulce hortaliza, ya la calidad, diversidad y excelencia de los productos que exponen las empresas almerienses hasta el próximo jueves.

La cocina de Silestone by Cosentino ha presentado la puesta de largo de la campaña que, con el apoyo de ‘Sabores Almería’, ha impulsado a Coexphal, para que el mundo sepa que #LaPrimeraSandíaEuropea si produce en Almería. El delegado de Coexphal, Juan Colomina, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, han adquirido en un acto que ha contado con las dotes culinarias de Borja González, chef de Alquímico, para mostrar la versatilidad de esta hortaliza.



Juan Colomina Destacó que las hortalizas son “saludables” y la importancia de nuestra provincia: “Almería pende la producción en Europa, otros orígenes españoles y europeos aparecen y cubren todo el verano posteriormente. Es una hortaliza fundamental para el agro almeriense que, siendo complementaria, ha logrado convertirse en una gran alegría gracias al buen trabajo de los agricultores”.

Por su parte, Giménez ha explicado que la «Diputación ha trabajado siempre al lado de COEXPHAL y productores, porque nos sentimos orgullosos de mantener la primera Sandia de Europa, pero también la más saludable y la más sabrosa». Además, Giménez ha recordado que gracias al trabajo conjunto esta campaña “ha llegado a 10 millones de personas que ya saben que Almería es la cuna de la dieta mediterránea”.

María José Pardo, de Bioline Ibéricaespecialista en el control biológico de plagas, si tiene el orgullo de poder patrocinar una campaña con un producto que es “hoy estrella de la gastronomía y productos que obtienen los winteraderos almerienses”.

Borja González ha elaborado tres grandes platos:

Sorprendente también ha sido la actividad ‘Showcooking y Coctelería con ‘Sabores Almería’ que han realizado el coctelero Roberto Garrido, que está entre los más prestigiosos del mundo, y los chefs Tolo Castillo (Casa Rafael) y Patricio Úbeda (Blanca Brisa), quienes han sorprendido con elaboraciones tan diversas como sabrosas pero con un sello común la materia prima 100% de Sabores Almería:

  • Roberto Garrido preparó tres cócteles que sirven de aperitivo, así como para acompañar durante la comida y de postre.

  • Patricio Úbeda ha apostado por la tradición con: Patatas en Ajopolllo, Rodaballo en Cuajadera y Mousse de Creamoso

  • Tolo Castillo me sorprendió con: Torrija de Pimentón, Gachas Almerienses, Crema Fría de Tomate y Gamba, así como…

Los 450 m2 del expositor almeriense han sido un hervidero durante toda la jornada y en su cocina Pilar Cruz ha explicado a las 11.00 horas el secreto de la producción de Embutidos Peña Cruz: el cariño y la tradición familiar que está presente en todo el país y que desde Serón si exporta a otros continentes. Peña Cruz ha viajado con una variedad de embutidos y ha presentado el nuevo packaging de su producto más dulce: la sobrasada con miel, en sus variantes picante y sin picante.

También desde Serón, Jamones Segura ha viajado a la Feria con una variedad de jamones que elaboran de manera natural y con su líquido gold: La Zalea. Jamones, Paletas, Gran Reserva, Duroc y deshuesados ​​son las propuestas con las que Luis Segura exporta al mundo en producciones artesanales.

tío emilio ha llegado desde Hijate con sus Jamones para seguir abriéndose negocio en el exterior. Esta empresa, también con marcado un carácter tradicional, ha querido conquistar los paladares con el sabor de sus jamones y también de su lomo a las hierbas.

Desde el único Desierto de Europa, en Tabernas, han aterrizado dos empresas de aceite que quieren sorprender por su calidad y sabor característico. Oro del Desierto y Castillo de Tabernas han mantenido importantes encuentros para que la producción almeriense siga cruzando fronteras.

El Carpaccio de Gamba Roja de Carboneras ha sorprendido a profesionales y particulares. “Nunca hemos probado un producto envasado con esa calidad y ese sabor tan artesano”, han asegurado muchos de los visitantes que han sucumbido a la tentación de probarlo.

Las 22 empresas que conforman la expedición almeriense son: Biosabor, DeSuflí, Castillo de Tabernas, Peña Cruz, Cristina Calvache, Del Barco a la Mesa, Virgin Nature, Miel Sierra de Filabres, TIDA, Carpaccio Gamba Roja Carboneras, Aceite Ecológico Oro del Desierto, Oleo Almanzora, Bodega Palomillo, Ecocítricos del Andarax , UMAI Gourmet, Conservas Almanzora, Jamones Segura Serón, Jamones Tio Emilio, Licores Naturales, Cafés Salvador, Lorusso Food y CASI.

Programación para el miércoles 27 de abril

  • 11.00 horas: Presentación Aceite ‘La Geoda’ de Oleo Almanzora.

  • 11.30 horas: Showcooking del chef Ángel Hernández de ‘Restaurante El Terrao’.

  • 12.00 horas: Degustación de productos TIDA

  • 12.30 horas: Maridaje a cargo de Somelier José Moreno, del Restaurante Juan Moreno

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