Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Almería

Rubi, el toque de humildad del proyecto de Almería

Dame un punto de apoyo y moveré el mundo, dijo. Arquímedes de Siracusa en el siglo III a. C. Justo lo que el tercer megaproyecto de Turki Al-Sheikh a los mandos del Unión Deportiva de Almería. Un punto de apoyo capaz de soportar el enorme peso de la responsabilidad, la presión de los petrodólares y un modelo de ego. Todo puede salir mal, no se ha hecho nada, pero la llegada del técnico catalán fue la mejor compra de la secretaría técnica a la vista de Darwin, Sadiq, Samu, Balliu, Coric, Evanildo, Guti …

Un vestuario es algo así como una residencia, las rayas y los veteranos se cumplen estrictamente. Por ello, los mensajes de calma y los gestos de calma y confianza suelen encajar mejor en los casilleros de los jugadores. La apuesta por la ruta portuguesa no acabó por penetrar en el Mediterráneo entonces Pedro Emanuel y José Gomes Estaban en números de promoción, pero no han terminado de hacerse cargo de los disfraces debido a su política de rotaciones y decisiones a veces incongruentes. Solo recuerda eso Ramadán En este punto fue jugador subsidiario el año pasado.



Con Guti todo terminó como el rosario del alba, su rueda de prensa en soria alimentó un fuego interno que ya existía. Hacía falta alguien que fuera la antítesis del Madrid y que tuviera la mano izquierda que le faltaba al portugués. Alguien también que conocía la categoría, que evitaba la derrota veraniega de los jugadores, que humanizaba y hacía equipo. Y ese hombre no era otro que alguien que perdió un ascenso en Mediterráneo cuando entrené al Girona y que más tarde se unió a él con el Huesca.

El Almería ha pasado de ser el Almería de Tuki será Almería de Rubi, un equipo que ha gastado poco dinero en el mercado de verano y está a punto de no comer bacalás en invierno. Es el toque de humildad que necesita un proyecto que ha firmado más controles que puntos en la clasificación, una persona que busca jugadores con pocas oportunidades en las últimas temporadas tan rápido como Chumi o Portillo, como serena a Mismo o de vuelta en solidaridad con Leal. Un entrenador que se ha integrado en el vestuario, el club y la ciudad. Y luego algo que últimamente parecía alejado del fútbol. Es un hombre normal, cercano a la prensa, con un lindo discurso, que te saluda y te llama por tu nombre. No es moco de pavo, prueba que es una persona normal, lejos de la extravagancia.

Con estos ingredientes está cocinando lo mejor Almería de la historia y una de las mejores de la historia de la categoría. Eso sí, sumando los mejores números de su carrera en los banquillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.