Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Almería

La Policía Nacional detiene en Almería en un prófugo marroquí que estaba siendo buscado por INTERPOL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un prófugo que estaba siendo buscado por las autoridades marroquíes para cumplir una pena de prisión de diez años.

OCN-INTERPOL ESPAÑA informó a la Policía Nacional en Almería sobre los indicios que tiene para crear un prófugo de origen marroquí si lo encuentra en la provincia.



Los agentes localizaron al prófugo pocos días después de en vigor la Orden Internacional de Detención y Entrega para Extradición, concretamente el pasado día 31 de enero, procediendo a la detención.

Delito de trafico de drogas

El arrestado, de 34 años de edad, estaba siendo buscado por las autoridades marroquíes, por haber sido condenado al cumplimiento de una sentencia privativa de libertad de 10 años por un delito de asociación ilícita de delincuentes, posesión, transporte, exportación y comercialización de droga, detención de vehículos con placas falsas, corrupción y complicidad.

Durante los años 2016 y 2017 la Policía de Nador investigó la implicación del preso en un caso de asociación ilícita de delincuentes, tráfico internacional de estupefacientes, sustracción de vehículos y falsificación de matrícula, cohecho y complicidad, siendo el papel del mismo la conducción neumática cargadas de droga hacia Europa.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número CUATRO de Almería, el cual ha decretado su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.