Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Almería

La Guardia Civil se prepara para despejar una macro-fiesta en Almería que se celebra desde Nochevieja

EP

Actualizado:

Mantener

La Guardia Civil confía en poder evacuar a última hora de este martes a los participantes en la macro fiesta no autorizada que se celebra desde la tarde del 31 de diciembre en una cantera privada en desuso ubicada en El Hueli de Sorbas (Almería) a los que, según las primeras estimaciones, participaron unas 1.500 personas en diferentes vehículos.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, los agentes de la Unidad de Seguridad de la Ciudad (Usecic) que llevan operando en la zona desde el pasado domingo, con picos de hasta cincuenta agentes en la zona, esperan poder evacuar. los 500 participantes que aún se muestran reticentes a salir del campo donde se han instalado carpas y boxes.

Así, señalaron que el supuesto promotor identificado del sector privado incluso si la investigación está en curso. El presunto autor corría el riesgo de sufrir un delito de usurpación por haber invadido una propiedad privada que había sido restringida, ya que el acceso a la cantera se vio obligado a ceder el paso a los presentes.

De esta forma los agentes trabajan para desalojar la cría que se lleva a cabo de una manera «muy lenta» para «evitar mayores riesgos con el tráfico rodado», dado que aún son más de 200 vehículos entre automóviles, camionetas y remolques que abarrotan la zona donde hubo una concentración que ignoró las medidas de prevención del covid-19.

Paralelamente al desalojo, también se elaboró ​​un informe por infracción administrativa para los participantes en la manifestación en la que aún se podía escuchar la música a todo volumen en los alrededores a principios de este martes, según confirmó el alcalde del municipio, José Fernández. .

El Ayuntamiento tuvo conocimiento de esta ‘rave’ el pasado 31 de diciembre tras los avisos dados por los vecinos cercanos al lugar, por lo que dio aviso al 062 y a la Comandancia de Almería con el fin de disipar la fiesta que se desarrolla en una «propiedad privada». tierra».

Míralos
Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.