Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Almería

El tejido empresarial de la provincia se vuelca con la Women Cycling Pro Costa de Almería

La Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba deportiva que debuta el próximo 5 de febrero en el calendar internacional bajo la organización de Total Sport Mediterranean, con salida en Campohermoso (Níjar) y meta en Cuevas del Almanzora, cuenta con un gran respaldo ya no sólo a nivel institucional, hasta también del tejido empresarial de la provincia.

Por un lado, la entidad financiera Cajamar será el patrocinador del Gran Premio de la Montaña, que se otorgará al ciclista más grande en coronar los tres puertos de la jornada. El primero de ellos estará situado en el kilómetro 16, el Alto de Lucainena de las Torres, de primera categoría, después de once kilómetros de ascensión (comenzará a escalarse apenas iniciada la prueba). Muy poco después, en el kilómetro 26, se iniciará la ascensión al segundo puerto del día, el Collado de la Manoleta, de cuarta categoría y solo un kilómetro y medio de subida, y también en el término municipal de Lucainena de las Torres. La tercera ascensión esperará hasta la parte final del recorrido, cuando resten 36 kilómetros para meta, coronando el Alto de la Cuesta del Capitán, en el municipio de Pulpí, cuando queden 28,5.



Bitprom será el patrón de las metas volantes, con cuatro repartidas a lo largo de todo el recorrido. La primera, recién comenzada la prueba, en el kilómetro 4,7, en la localidad de Níjar. La segunda se sitúa en el kilómetro 36,3, en el término municipal de Sorbas y la tercera si se sitúa en la localidad de Antas, en el kilómetro 69,7. Por último, San Juan de los Terreros (Pulpí) tenderá al último destino de vuelo, en el 111,2.

Otras empresas que han apostado fuerte por esta Women Cycling Pro Costa de Almería son Hyundai Almeriava, que además de ser el vehículo oficial de la prueba patrocinará la clasificación de la combatividad, y López Urrutia, que premiará a la mejor cyclist andaluza en línea meta.

Además, colaboran con esta Women Cycling Pro Costa de Almería empresas como Almesu, Floristería Marego, Autocares Alonso, Electrohidráulica SP, Grupo Playcar-Furgoline y DPB Media Agencia de Comunicación. Como medios oficiales figuran La Voz de Almería, Ideal, Diario de Almería y Canal Sur Radio y TV. Además, la prueba va a ser retransmitida íntegramente y en ‘streaming’ a través de la app y plataforma televisión deportiva de la Junta de Andalucía, tv.andaluciaesdeporte.org.

El gerente de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, ha querido «dar las gracias a todo este tejido empresarial por su apoyo a la Women Cycling Pro Costa de Almería, ya que con su colaboración e implicación hacen posible que esta gran prueba deportiva femenina internacional se pueda llevar a cabo un cabo en nuestra provincia” y ha consignado que “sin el apoyo del sector privado, seria imposible poder realizar este tipo de eventos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.