Pueblo Cautivo

Adoramos los pueblos y sus noticias

Almería

El juez en el caso de la casilla B del PP de Almería retira la citación a la concejala andaluza para medirse

La titular del Juzgado de Educación número 3 de Almería anuló la citación investigada por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo. El PP, según informa infoLibre, constató que la retención de Crespo no violaba el acuerdo PP y Cs porque el juzgado de Almería no tenía «jurisdicción» para citar a Crespo. Este juez investiga un caso de posible financiación irregular del PP de Almería a través de un recuadro B.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la jueza Ana Belén Vico dictó auto en la que indicaba que Crespo fue citado por un «error» en el juicio que investigaba la presunta financiación ilegal del PP de Almería. La condición de diputada andaluza de Carmen Crespo no permite que sea investigada por un juzgado de instrucción, ya que la competencia recae en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Las mismas fuentes indicaron que el juez de instrucción del caso conocido como Hispano Almería o Terminus deberá seguir investigando y, «Si encuentra pruebas suficientes de un delito», deberá presentar un escrito motivado a la Sala Civil y Penal del TSJA para que se haga cargo del caso.

Moreno apoya en su gobierno a la concejala andaluza investigada por un posible cuadro B del PP

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.